25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Seguridad se encuentra elaborando la instrucción sobre el uso de las táser, con las que se han formado 20 instructores

Seguridad se encuentra elaborando la instrucción sobre el uso de las táser, con las que se han formado 20 instructores
Imagen de recurso de una pistola Taser. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid se encuentra elaborando la instrucción sobre la utilización de las pistolas eléctricas, conocidas como 'táser', con las que se han formado ya un total de 20 instructores, que serán quienes formen a los agentes.

Así lo ha indicado en la comisión del ramo el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, quien ha remarcado que "no son armas letales" y que "no está en reglamentos de armas".

Con las cinco primeras unidades, se está llevando a cabo una formación tanto teórica como práctica, con "20 instructores de tiro formados". Rodríguez ha puesto en valor que el modelo adquirido cuenta con "controles internos en el propio dispositivo, y nada más activar el dispositivo se enciende una cámara para contar con un control y garantía".

Sin embargo, el edil de Más Madrid Javier Barbero ha asegurado que según el documento de Derecho Humanitario de Ginebra "son armas menos letales que un arma de fuego, pero son letales", y ha señalado que hubo 15 fallecidos en Canadá por esta causa en cuatro años.

Además, ha afeado que "da la impresión de que el recurso crea la necesidad". "¿Qué protocolo han seguido ustedes? Dicen que se encuentra elaborando un protocolo, pero Amnistía Internacional dice que hay que usar uno en la formación", ha lanzado.

Para leer más