La seguridad en el Metro de Madrid y las propuestas para incentivar el empleo centrarán el Pleno de la Asamblea

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 6:05

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las últimas agresiones sufridas por los viajeros en el Metro de Madrid así como las medidas para paliar este problema ciudadano y las diferentes propuestas de los Grupos Parlamentarios para incentivar el empleo en la región centrarán el Pleno de la Asamblea que se celebrará hoy.

Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, la diputada Mercedes Lezcano preguntará al Gobierno por las medidas que ha pensado adoptar ante los "reiterados casos" de agresiones a ciudadanos por parte de los servicios de seguridad. En este mismo sentido, preguntará el diputado popular Pablo Casado en la misma sesión plenaria.

En esta línea, la portavoz de IU en la Cámara de Vallecas, Inés Sabanés, ha reclamado un dispositivo de coordinación entre la Policía municipal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los dispositivos de vigilancia privada en el Metro de Madrid para garantizar "la seguridad y los derechos de los usuarios".

Por otra parte, el diputado socialista Adolfo Piñedo preguntará al Ejecutivo autonómico por la opinión que le merece el impacto en la región de Madrid de las medidas fiscales de estímulo económico aprobadas por el Gobierno de España.

Mientras, IU presentará una moción sobre política general en materia de empleo en la región, tal y como lo hará el Partido Socialista con la moción correspondiente a la interpelación que presentaron en el Pleno anterior.

El artículo 9 de la Ley de Medidas Urgentes será otro de los temas que se tratarán en el Pleno gracias a una pregunta de la diputada de IU Reyes Montiel, que preguntará por la valoración de la Comunidad sobre el trabajo realizado por los agentes forestales desde la suspensión del artículo 9, que impide la entrada de estos profesionales a los centros si no tienen una orden para ello.

Sobre este mismo tema presentarán una Proposición No de Ley (PNL) los socialistas, que propondrán que se derogue el artículo 9 y que se eliminen los añadidos que "de forma solapada" han intentado que siga vigente el artículo 9.