Seis mil casas de Retiro siguen sin luz, pero Iberdrola cree que casi todas la recobrarán cuando funcionen 24 electrógenos

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:48

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha instalado ya 24 grupos electrógenos y está procediendo a su conexión para atender a los clientes afectados por el corte de suministro eléctrico producido esta mañana en Madrid, que según cifras de la compañía afectaba a las 14.30 horas a entre 5.000 y 7.000 cliente.

La eléctrica manifestó que ha solicitado también el traslado de otros 20 grupos electrógenos a la zona por si fueran necesarios, y prevé que el servicio pueda quedar repuesto en un 95 por ciento cuando entren en funcionamiento los mencionados 24 grupos.

Iberdrola estableció un dispositivo especial para atender a los clientes, consistente, por un lado, en reforzar la plantilla encargada del Teléfono de Atención al Cliente (901 20 20 20) y, por otro, en ubicar una oficina móvil entre los números 77 y 79 de la calle de Sainz de Baranda, que atiende desde las 10.00 horas a todas las personas afectadas por este incidente

La compañía señaló que ha movilizado desde primera hora a todo su personal en Madrid para "solventar cuanto antes este incidente y minimizar las consecuencias para los consumidores ha repuesto el suministro a buena parte de los clientes inicialmente afectados realimentando las líneas desde otras instalaciones".

Según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento continuaban trabajando a las 15.00 horas en la extinción total del incendio. Más adelante, técnicos de la empresa eléctrica trabajarán para determinar las causas del fuego, que aún se desconocen, según señalaron a Europa Press fuentes de Iberdrola.

El Ayuntamiento solicitó hoy a la eléctrica un informe para conocer las causas que originaron los incendios en la madrugada de hoy en dos subestaciones de la compañía. La Comunidad de Madrid, por su parte, le ha abierto un expediente informativo a la empresa.