La Semana del Comercio y la Hostelería de Madrid se celebrará de mañana al 24 de noviembre

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 6:48

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Semana del Comercio y la Hostelería de Madrid se celebrará de mañana al día 24, tratándose del mayor evento de promoción institucional para impulsar las ventas de ambos sectores de actividad que se haya conocido hasta el momento en la región, ha informado la Cámara de Comercio.

Gracias al esfuerzo de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de la región, la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y todas las asociaciones empresariales de los sectores del comercio y la hostelería de la comunidad autonómica, todos los establecimientos que se dediquen a estas actividades y que se inscriban en la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse del efecto promocional de la organización de este acontecimiento, que patrocina Movistar.

La promoción de la Semana del Comercio y la Hostelería incluye una campaña de publicidad en medios de comunicación y vallas publicitarias, además de una colaboración especial de Metro de Madrid.

Todos los comercios y establecimientos de hostelería que se inscriban en este proyecto se publicarán en forma de una guía-catálogo digital, que se podrá consultar en la página web oficial, lasemanadelcomercio.com. Esta guía permitirá al consumidor localizar cada comercio en un plano on-line y efectuar búsquedas por promociones concretas.

Los comercios, bares, cafeterías y restaurantes que quieran sumarse a esta iniciativa tienen que formalizar su inscripción antes del viernes 12 de noviembre. Pueden hacerlo directamente en internet o, si lo prefieren, pueden descargar el formulario de esta web y cursarlo o bien por correo electrónico (a través de a la dirección comercio@camaramadrid.es), o bien por fax (nº 91 538 37 18).

En la inscripción es necesario indicar y describir la oferta, el descuento o la promoción especial con la que cada negocio en particular quiere distinguirse y darse a conocer durante la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid. Todos los establecimientos de ambos sectores de actividad pueden sumarse al proyecto mediante ventas con descuento, en promoción o con regalo.

En torno a este acontecimiento, además, se celebrarán diversas jornadas y seminarios en la Cámara de Comercio de Madrid, tanto en su sede central como en sus delegaciones territoriales. Destacan los seminarios de franquicias, escaparatismo y técnicas de venta, que se suman a jornadas específicas bajo títulos como: "Usando las redes sociales para incrementar las ventas de mi comercio", "Derechos y Obligaciones de los Comerciantes" o "Como prevenir objeciones y cerrar una ventas".

UN PLAN DE AYUDAS ESPECÍFICO EN MADRID

La Cámara de Comercio de Madrid es la única en España que contribuye con recursos propios al desarrollo del comercio y la hostelería; contribución que se vehicula desde hace cuatro años a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid (Ficoh).

Con el objetivo de potenciar la modernización del comercio y la hostelería e incentivar las ventas y el consumo, el Plan Ficoh cuenta para este año con cerca de 11 millones de euros, que la entidad cameral y la Comunidad de Madrid destinan a las pymes de hostelería, comercio y servicios complementarios al comercio, como tintorerías, peluquerías y servicios de estética, entre otros.

Dentro de estas ayudas se ha puesto a disposición del sector una línea específica de ayudas a fondo perdido de casi 5 millones de euros, gestionados por la Comunidad de Madrid, que subvencionan hasta un 40% las inversiones en reformas de los locales comerciales y la adquisición de equipamiento comercial específico o tecnológico. A lo que hay que sumar los 4 millones de euros de la Cámara de Comercio que complementan esta ayuda.

Las ayudas del Plan Ficoh de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio han contribuido a consolidar más de 12.000 puestos de trabajo en 2008 y 2009. En estos dos años de crisis, 2.828 pymes de estos sectores de actividad se beneficiaron de este programa de ayudas, que generaron una inversión inducida de 64 millones.