17 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

La Semana de la Educación ofrecerá en marzo asesoramiento gratuito a estudiantes

La Semana de la Educación ofrecerá en marzo asesoramiento gratuito a estudiantes
Imagen de recurso de la Semana de la Educación, que se celebra en Ifema.IFEMA - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ifema acogerá la séptima Semana de la Educación, que se celebrará entre el 4 y el 8 de marzo, con el objetivo de ofrecer asesoramiento gratuito y personalizado a los estudiantes bajo el lema 'Orienta tu futuro'.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta nueva edición integrará el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Congreso Red; el Salón Internacional de Postgrado Y Formación Continua; el Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, y el tercer Schools Day 'Día de las Familias y los Colegios'.

Por su parte, AULA estará destinada a "ayudar a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional". Para ello, habilitará distintos espacios en los que combinará "una amplia oferta de charlas, ponencias y jornadas informativas de centros educativos, formativos, entidades y empresas de servicios".

Asimismo, AULA celebrará la cuarta Convocatoria del Concurso escolar de microcuentos 'Convivir no es un cuento' y el concurso 'Ideas Brillantes', en el que los participantes podrán hacer propuestas para mejorar la Feria.

El Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua estará enfocado en "la importancia de la formación especializada y del aprendizaje a lo largo de la vida"; mientras que el Salón Internacional del Material Educativo y el encuentro de buenas prácticas del profesorado denominado RED, tendrán "un formato especial dinámico y participativo, en el que poder adquirir habilidades y competencias para mejorar la impartición de la enseñanza".

Además, durante la feria, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se desarrollarán actividades, no solo dirigidas a estudiantes, sino a toda la comunidad educativa que pondrán especial atención en "la incorporación de las mujeres a este ámbito".

Finalmente, el tercer School Days 'Día de las Familias y los Colegios', volverá a convocar un encuentro el sábado día 7 de marzo de 2020, entre familias y colegios, en el que los centros educativos presentarán su oferta formativa a las familias y les ofrecerán asesoramiento personalizado.

Para leer más