1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Septiembre fue un mes muy cálido en Madrid, con 3 grados de media por encima de lo normal

Septiembre fue un mes muy cálido en Madrid, con 3 grados de media por encima de lo normal
CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de septiembre fue un mes muy cálido en la región, con unas anomalías de temperaturas en torno a tres grados por encima de l media habitual, según el Avance Climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este mes las temperaturas medias han estado muy por encima de sus valores normales, resultando un mes de septiembre muy cálido; en Barajas y Getafe ha sido extremadamente cálido, en estos dos últimos observatorios ha sido el más cálido de toda la serie de datos.

En las estaciones de medición de Retiro, Navacerrada y Cuatro Vientos ha sido el segundo mes de septiembre más cálido de la serie de datos después de 1985.

La temperatura más alta registrada en la región en septiembre fueron los 38 grados registrados en Ciudad Universitaria el día 2, y la temperatura mínima más baja fue los 6 grados registrados en Rascafría el día 29. En Retiro se registró la temperatura máxima del mes de 34.8 grados el día 2 y la temperatura mínima de 15.7 o C el día 27.

En lo relativo a las precipitaciones, septiembre ha resultado seco. Apenas se han registrado precipitaciones. Cuatro Vientos ha sido normal y Getafe ha resultado húmedo debido sobre todo a las precipitaciones de las tormentas del día 17 donde se registraron 9.3 litros por metro cuadrado en 10 minutos.

Para leer más