La séptima jornada de huelga de buses se salda con 9 incidencias en vehículos que circulaban en línea, según la empresa

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 20:40

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La séptima jornada de huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se salda con 9 incidencias en varios autobuses procedentes de las cocheras de Fuencarral y Entrevías que estaban en servicio en el momento de los 'ataques', según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En concreto, se trata de varios autobuses que circulaban por la zona de Hortaleza y San Chinarro, que han sufrido "lluvias de huevos" y un par de roturas en las lunas y los espejos retrovisores.

En cuanto a los servicios mínimos establecidos, tanto en hora punta como en hora valle, los retrasos "han sido mínimos" y la actividad de los vehículos ha transcurrido con "completa regularidad".

Por su parte, los sindicatos aseguraron que la jornada ha sido como "las demás" y que aunque los servicios mínimos han comenzado a salir a primera hora con "ciertos retrasos", no se han producido incidentes.

En cuanto al seguimiento de los trabajadores, CC.OO. indicó que ha sido "ejemplar" y que la huelga ha estado secundada por el cien por cien de los empleados. "Los paros están saliendo solos porque los trabajadores estamos muy convencidos de lo que queremos y que para conseguirlo, hay que pelearse", apuntaron a Europa Press fuentes del sindicato.

REUNIÓN ENTRE PAROS

La próxima semana terminarán los últimos paros de la primera convocatoria fijada. Serán parciales y tendrán lugar el lunes 10 y el miércoles 12 de marzo.

Entre los dos días, se celebrará una reunión entre empresa y sindicatos después de que las conversaciones durante el día de ayer volvieran a fracasar.

EMT aseguró que ambas partes dejaron claro que quieren acercar posiciones pero que aún es pronto para llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que sólo llevan cuatro reuniones y que el último convenio colectivo se cerró después de 28 encuentros.

CC.OO. indicó que tienen esperanzas en que después de las elecciones la empresa cambie "un poco" la perspectiva que ha mantenido hasta ahora y termine con la "huelga política" que, según el sindicato, ha llevado a cabo la EMT durante mas de tres semanas sin ofrecer ninguna alternativa a los planteamientos de los trabajadores.