El SER se paga desde este martes en función de lo contaminante que sea el coche y de la ocupación de la vía

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 7:58

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

A partir de este martes el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se abonará teniendo en cuenta lo contaminante que sea el coche y la ocupación de la zona en la que se estacione, una introducción de criterios de sostenibilidad en la gestión del aparcamiento en superficie que convierten este proceso en algo "único en el mundo", como han destacado desde el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata del SER inteligente, que apuesta por el pago según la zona, el tipo de plaza, la fracción horaria, las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOX) dependiente de la tecnología del automóvil y el nivel de ocupación del barrio donde se estacione.

Con la modificación de la ordenanza de Movilidad se amplía el tiempo que los no residentes pueden estar aparcados en plazas verdes, pasando de una a tres horas. En las azules el salto es de dos a cuatro horas.

ÁMBITO DE LARGA ESTANCIA

El nuevo modelo introduce más novedades, como la creación de un ámbito de Larga Estancia, con 1.354 plazas azules en el borde exterior de la almendra central, en las que se podrá estacionar hasta doce horas y con una tarifa reducida.

Se repartirán entre las calles Ciudad de Plasencia (103 plazas), Cuesta de la Vega (80 plazas), Profesor Martín Almagro Basch (315), Paseo de Camoens y Valero (271), La Rosaleda (300), Paseo del Rey (211) y Francisco y Jacinto Alcántara (74 plazas), todas ellas en el distrito de Moncloa-Aravaca.

APUESTA POR EL CARSHARING

Otra de las grandes novedades es la creación de una nueva categoría de usuario para las empresas de carsharing, que dará luz verde a la posibilidad de estacionar en plazas de color azul sin limitación horaria y con una tarifa plana. Además, en las plazas azules próximas a los ámbitos sanitarios el importe de la tasa se reducirá a la mitad.

También se incorporan al SER algunos viales pendientes dentro del ámbito de la M-30. Igualmente, los conductores de eurotaxi podrán estacionar en el SER sin pagar y abandonar el vehículo para ayudar a sus clientes con movilidad reducida.

Asimismo, se introducen cambios para favorecer la flexibilidad entre los que tienen una plaza en aparcamiento para residentes, de modo que puedan disponer de una tarjeta del SER. De este modo, se elimina la incompatibilidad si se dispone de una plaza de aparcamiento en otro barrio, si los titulares son mayores de 70 años y si el vehículo asignado a la plaza de aparcamiento de residentes es una motocicleta.

SIN COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO

El SER inteligente es posible de la mano de las nuevas tecnologías, que determinarán la tarifa a abonar en función de lo contaminante que sea el coche mediante la introducción de la matrícula en el parquímetro o apostando por el funcionamiento de estos dispositivos en red, para dar cuenta del grado de ocupación de una zona.

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