SER.- El PSOE se niega a que la adjudicación se trate en la próxima Comisión de Contratación "por falta de tiempo"

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 20:53

Cobo califica de "inadmisible" la actitud de los socialistas y asegura que "realmente no tienen nada que criticar"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Madrid se negó hoy a que el asunto de la adjudicación de la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que incluye la comparecencia del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, sea debatido en la Comisión de la Vigilancia de la Contratación que se va a celebrar el próximo martes al considerar que "no tiene tiempo" para estudiar el expediente presentado por el PP, el cual aseguran, además, que "está incompleto".

El concejal del PSOE Cándido Fernández, portavoz de este grupo en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, cuya Junta de Portavoces se reunió esta tarde tras concluir el Pleno, señaló a Europa Press que el documento sobre los contratos de los nuevos parquímetros entregado por los populares en este organismo municipal "no contempla, entre otras cosas, las empresas licitadoras que no fueron adjudicatarias", por lo que, a su juicio, "no se pueden conocer todas las circunstancias exactas que han rodeado este proceso".

En este sentido, Fernández insistió en que cuatro días hábiles que faltan para la celebración de la Comisión de Vigilancia de la Contratación son "insuficientes para comprobar que las sospechas sobre las presuntas irregularidades se conviertan en realidades". "El PSOE sigue apostando por la comisión de investigación específica para que comparezcan personas implicadas que no tengan relación con el Ayuntamiento, pero ya que ha sido rechazada en sesión plenaria nos gustaría tener toda la información posible sobre el asunto", precisó.

Asimismo, el edil socialista justificó la dimisión de Calvo demandada por la portavoz, Trinidad Jiménez, por las "numerosas sospechas de irregularidades que se derivan de la parte que el PSOE conoce del expediente". "Si el PP está tan seguro de que no hay ninguna irregularidad ¿por qué se niega a dar a la oposición toda la documentación y a hacer una comisión de investigación específica?", se preguntó para concluir.

"INADMISIBLE"

Por su parte, el vicealcalde de Madrid y portavoz del grupo popular, Manuel Cobo, calificó de "inadmisible" esta actitud del PSOE, y argumentó que el propio concejal socialista en materia de Movilidad, Manuel García-Hierro, "reconoció en el Pleno de esta mañana que conocía perfectamente los informes técnicos y que por eso los criticaba".

Además, y en declaraciones a Europa Press, Cobo mostró su extrañeza por el hecho de que el PSOE haya pedido la dimisión de Calvo y la creación de una comisión de investigación sobre los parquímetros "sin conocer el expediente y tenerlo bien estudiado". A su juicio, la principal razón es que los socialistas "realmente no tienen nada que criticar en esta adjudicación absolutamente transparente, y por eso no quieren que comparezca Calvo".

"Si esta postura la tuviera el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en relación a los órdenes del día del Pleno, el PSOE diría con razón que se está imponiendo el criterio de una sola persona por encima de lo que quiere una comisión. A pesar de que el PP tiene mayoría en esa comisión, así como en todas, el PSOE quiere ocultar lo que nosotros queremos explicar. Tendrán que responder políticamente de esto que están haciendo", sentenció.