25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Serra asegura que PP prefiere prorrogar los Presupuestos antes que presentar en la Asamblea unos negociados con Vox

Serra asegura que PP prefiere prorrogar los Presupuestos antes que presentar en la Asamblea unos negociados con Vox
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, interviene en un mitin de Unidas Podemos en Alcorcón (Madrid) el 5 de noviembre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha asegurado este miércoles que el PP prefiere prorrogar "presupuestos de gobiernos anteriores" antes que presentar ante la Cámara regional unos negociados "con otros partidos políticos que le sostienen", en referencia a Vox.

"Hemos visto cómo acababa el año sin que la Comunidad sacara ninguna medida de las que plantearon en la investidura y vimos que se cerró el año sin los Presupuestos·, ha expuesto Serra en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional tras reunirse con representantes de la Federación de la Planificación Familiar Estatal.

Así, entiende que es "fundamental" que se desarrollen y aprueben unas nuevas cuentas autonómicas a pesar de que el bloque de la izquierda "no tiene ahora una mayoría suficiente" para diseñar unos Presupuestos "de acuerdo con lo que necesita la región".

Al ser preguntada por si este retraso evidencia debilidad del Ejecutivo, la portavoz 'morada' ha puesto el foco en la "presión" que ejerce Vox en la Región de Murcia sobre el veto parental, lo que, según Serra, explica el "cierto miedo y titubeo" del PP.

Serra considera que, a pesar de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que no va a aplicarse el 'pin parental' en la región, Vox aplicará presión en la negociación presupuestaria para que Madrid siga el camino de Murcia.