22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Serrano (PP) respeta a quienes defienden el 'pin parental' pero le dice a Vox que "no es momento de amenazas"

Serrano (PP) respeta a quienes defienden el 'pin parental' pero le dice a Vox que "no es momento de amenazas"
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, explica a los medios la PNL que ha registrado el grupo parlamentario popular en la piden que Sánchez rechace públicamente las exigencias de ERC y Bildu tras apoyar su investidura, - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado este miércoles que respeta a quienes defienden el 'pin parental' pero le ha dicho a Vox que "no es momento de amenazas ni ultimátums" porque es mucho más lo que les une que lo que les diferencia.

Tras la primera reunión del grupo parlamentario del segundo periodo de sesiones ordinarias, en declaraciones a los periodistas, Serrano ha explicado que han estado analizando la situación política y social en Madrid con un Gobierno de España que tienen en la diana a las comunidades autónomas, "muy especialmente la Comunidad de Madrid" y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Si quienes estamos preocupados por el impacto de las políticas del PSOE y Unidas Podemos no estamos unidos quien dará palmas con las orejas será (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez y (vicepresidente segundo) Pablo Iglesias", ha alertado.

En cuanto a qué es lo que comparte con Vox, el portavoz 'popular' ha asegurado que comparten "muchas cosas" como la unidad de España, la educación plural o la bajada de impuestos. "Por eso no entendemos que tengan planteada una enmienda a la totalidad a la ley de rebajas fiscales", ha dicho.

En este punto, ha asegurado que también comparten que no quieren el "adoctrinamiento en los colegios" porque tienen que convivir los tres modelos educativos: público, concertado y privado. Respeta a quienes defienden el 'pin parental', aunque en Madrid piensa que se trata de un debate "artificial".

Prueba de ello, ha dicho, es que en las negociaciones de investidura
Vox renunció a este punto porque entendieron que en Madrid no hacía falta y existían mecanismos como mejorar la información y la transparencia en los colegios para que los padres conozcan lo que se imparte en los mismos.

"Siempre he confiado en la palabra de Ciudadanos y Vox y no creo que sea el momento de amenazas y de ultimátums", ha lanzado en referencia a que el partido liderado por Santiago Abascal quiera imponer esta condición para sacar adelante las cuentas autonómicas.

Por otro lado, sobre la polémica de que la Comunidad de Madrid se mostró abierta a acoger el Mobile World Congress (MWC) y éste haya dicho que su compromiso es con Barcelona, el portavoz 'popular' ha expresado que le parece "perfecto".

Ha aprovechado para decir que las palabras de la dirigente autonómica que se referían a que si en algún momento el Mobile World Congress decide salir de Barcelona, "como han hecho otras empresas", lo importante es que "se quede en España" y "ahí siempre va a estar Madrid".