Un servicio de autobuses cubrirá desde mañana el trayecto entre Cuatro Caminos y Legazpi por obras en la línea 6 de Metro

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 9:05

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) cubrirá desde mañana y hasta el 13 de septiembre el trayecto entre las estaciones de Cuatro Caminos y Legazpi debido a la cuarta fase de las obras de mejora y sustitución de catenaria en la línea circular del suburbano.

Esta línea, que coincide con la de los Metrobúhos de la línea 6 y discurre en paralelo al trazado de la circular de Metro, estará servicio de 6 a 2 horas de la madrugada, con una frecuencia de entre cuatro y cinco minutos en hora punta. Un total de 27 autobuses prestarán este servicio.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMT, suplirá con este servicio especial el cierre de la línea 6 de Metro para minimizar en lo posible los inconvenientes a los viajeros, explican desde el Consistorio. La utilización de este servicio especial será totalmente gratuita para los usuarios de Metro.

Su itinerario parte de la Glorieta de Cuatro Caminos, continuando por la Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo, Pedro Bosch, Méndez Álvaro, avenida del Planetario, calle Embajadores, Paseo del Molino, cambio de sentido en Plaza de Legazpi, para finalizar en el Paseo del Molino para realizar el itinerario inverso.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT recuerdan que, además de esta línea especial, existen como alternativas otras líneas regulares de la EMT para cubrir varios tramos del trayecto cerrado, como las líneas circulares 1 y 2 para cambiar al tramo de Cuatro Caminos - Manuel Becerra en ambos sentidos, las 12 y 56 del eje de la calle Francisco Silvela, las 56 y 143 del eje de Doctor Esquerdo y las líneas 8 y 148 para el tramo Méndez Álvaro-Legazpi.