El servicio de la EMT también se colapsa, pese a que está al cien por cien

Actualizado: martes, 29 junio 2010 13:12

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también se colapsó esta mañana cuando los usuarios afectados por la huelga de Metro buscaron los autobuses como alternativa, y todo pese a que el servicio está funcionando al cien por cien, informó a Europa Press un portavoz de la empresa municipal.

En concreto, la EMT no puede reforzar su servicio porque tiene a todos los vehículos en circulación --los mismos que un día laborable en hora punta en época de invierno, cuando hay más frecuencia--. Lo que sí que ha hecho ha sido reforzar "al máximo posible" el personal de atención al cliente.

Se ha reforzado con 50 empleados de atención móvil al cliente (los chaquetas verdes) que se han ubicado en las principales paradas de autobuses y en los intercambiadores (Atocha, Nuevos Ministerios, Moncloa, Embajadores, entre otros) así como la Oficina de Atención al Cliente, que está recibiendo seis veces más llamadas que un día normal.

A los 2 millones de usuarios de Metro afectados por la huelga del suburbano, se suman, como perjudicados, los 1,6 millones de viajeros que suele tener la EMT en un día normal --este es el dato que registró ayer, que también por la primera jornada de huelga, se vio incrementado un 10 por ciento--.

A primera hora de la mañana, las colas en las paradas de los autobuses eran muy largas y se han producido algunas aglomeraciones para subir a los autobuses, aunque muchos de ellos no podían ni parar porque iban al cien por cien. A esta demanda desmesurada se le sumó el aumento de tráfico en la calle, que también impidió la fluidez de un día normal.