El servicio municipal de asesoramiento empresarial atiende en un año a casi 400 emprendedores

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 10:06

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de asesoramiento empresarial del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha atendido en un año a casi 400 emprendedores y ha gestionado 974 consultas de forma presencial, vía telefónica o a través de internet, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha indicado el Gobierno local, este asesoramiento empresarial presta orientación para la creación de empresas ya que informa de todos los pasos que tiene que dar un emprendedor para poner en marcha su idea de negocio y su posterior evolución.

Durante este último año, las consultas más frecuentes han sido las relativas a la información sobre ayudas y vías de financiación, elaboración de planes de negocio, así como sobre temas jurídicos, contables o de fiscalidad.

Los interesados en acceder a este asesoramiento deben solicitar cita previa en el teléfono 917 990 764 y el horario de atención es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. A partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento amplia este servicio en horario de tarde, de forma que, los usuarios podrán acudir los lunes y los miércoles, de 16 a 18 horas.

El Ayuntamiento facilita este servicio en el centro INNPAR ubicado en la calle San Juan de la Cruz, 2. "Este servicio de asesoramiento empresarial forma parte de las políticas del Gobierno local para dinamizar la actividad empresarial y emprendedora en el municipio", ha indicado el Consistorio.

Esta iniciativa se suma a otros servicios como la puesta en marcha del 'portal del Emprendedor', la convocatoria de los 'Premios Iniciativa' dirigidos a emprendedores y a empresas de nueva creación, así como los diferentes cursos y programas de formación que a lo largo del año se imparten para emprendedores y profesionales.

PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR (PAE)

Este servicio de apoyo al emprendedor es otra de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad en los últimos meses.

Su objetivo es facilitar la creación de nuevas empresas, agilizar los trámites de constitución y los trámites administrativos. Desde noviembre de 2013, ya se han dado de alta a través de este punto, 26 autónomos y 26 sociedades limitadas.