El servicio municipal de préstamo CRAS! estrena APP en 2019 y posibilita el intercambio de material entre las entidades

CRAS, servicio municipal de préstamo de material
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: miércoles, 28 noviembre 2018 15:49

CRAS! se refuerza en el presupuesto con 80.000 euros destinados a la adquisición de nuevo material

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de préstamo de material a las asociaciones (CRAS!) estrenará en 2019 una aplicación informática que facilitará la gestión y permitirá que las entidades puedan compartir su propio material en un entorno colaborativo, ha anunciado este miércoles el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la comisión presupuestaria del área.

La apuesta por CRAS! se mantiene en el próximo ejercicio con un refuerzo que se traduce en una partida de 80.000 euros destinada a la adquisición de nuevo material. Murgui ha destacado que es un servicio ya consolidado: desde su puesta en marcha, en octubre de 2017, ha realizado más de 140 préstamos de material, que han permitido a las entidades y a los Foros Locales realizar actividades vinculadas con sus fines.

El material se solicita con un correo electrónico después de consultar qué está disponible en www.madrid.es/cras. Desde allí los interesados deben descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo a la dirección electrónica cras@madrid.es. Cuando la solicitud se aprueba reciben un correo que indica cuándo pueden pasar a recogerlo en la sede de CRAS, en la calle Manuel Laguna, 19.

El Ayuntamiento incorpora también el servicio de transporte dentro del municipio de Madrid en el caso de carpas, escenarios, mesas rectangulares plegables y sillas plegables, en este último caso a partir de 50 unidades.

Los servicios de CRAS! pueden solicitarse no sólo por las entidades inscritas en el Registro Municipal sino también por los Foros Locales de los distritos. La solicitud debe realizarse con una antelación mínima de cinco días hábiles respecto a la fecha de recogida del material. El préstamo se hará por un máximo de cinco días naturales.