El servicio de trenes en la C3 entre Pinto y Valdemoro sufrirá modificaciones por robo de contrapesas de la catenaria

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 20:40

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinto y Valdemoro, de la Línea C3, sufrirá modificaciones durante 24 horas aproximadamente debido al robo de unas contrapesas de la catenaria, según han informado a Europa Press fuentes de Adif.

En un comunicado, Renfe ha informado que hasta las 09.00 horas de este miércoles la frecuencia media en el trayecto entre Aranjuez y Pinto, en ambos sentidos, será de 25 minutos, mientras que en el trayecto entre Pinto y Madrid, también en ambos sentidos, será de un cuarto de hora.

La programación establecida también por Renfe con objeto de facilitar la movilidad de los viajeros y minimizar las afectaciones en el servicio contempla también demoras de unos 10 minutos en todos los trenes a su paso por las estaciones de Valdemoro o Pinto.

Esta incidencia afectará igualmente al servicio Civis entre Aranjuez y Madrid, que suspenderán el servicio, así como a los trenes de largo recorrido que circulan por ese tramo con destino Cartagena o Almería, que padecerán demoras a su paso por esta zona.

Los técnicos de Adif han comprobado que la incidencia detectada en este tramo se debe al robo de contrapesas de la catenaria situada en el carril impar. Se estima que la incidencia esté subsanada en 24 horas aunque hay posibilidad de que el servicio se restablezca con normalidad antes si las labores de reparación se aceleran. Aparte, las mismas fuentes de Adif indican que la sustracción de estas pesas será denunciada.

En cualquier caso, Renfe ha recalcado que lamenta las molestias que esta incidencia está ocasionando a los clientes de este servicio de Cercanías.

Leer más acerca de: