Severo Ochoa.- La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ve "una persecución política" en los ceses de médicos

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 20:01

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid enmarcó el reciente cese de cinco jefes de Servicio del Hospital Severo Ochoa de Leganés en "una persecución política" de la Consejería de Sanidad.

En un comunicado difundido hoy, la entidad considera que estas destituciones "vulneran el derecho a la no discriminación por motivos ideológicos y políticos recogido en la legislación vigente (Constitución, Estatuto de los Trabajadores y Estatuto Marco)".

"La actitud de la Consejería de Sanidad nos retrotrae a los tiempos de la Inquisición y de las purgas estalinistas", se asegura desde la Asociación, partidaria de que el gerente del hospital y el titular del citado departamento regional, Manuel Lamela, a quienes hace "responsables de estas tropelías", dimitan o sean cesados.

Para la entidad, los ceses se realizan "sin tener en cuenta criterios técnicos ni profesionales" y ponen de manifiesto que la Comunidad de Madrid "antepone sus intereses político-ideológicos antes que la salud de los ciudadanos".

Finalmente, la Asociación defendió que "los puestos de jefaturas de servicio, sección, unidad, supervisiones, etc., tengan carácter técnico-profesional" y su nombramiento esté basado "en criterios transparentes y exclusivamente técnicos".