Severo Ochoa.- La Junta de Personal denuncia el cese de dos médicos que defendieron la actuación del equipo de urgencias

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 19:31

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés informó hoy de los ceses del jefe de Sección de UCI, Frutos del Nogal, y del jefe de Servicio de Radiología, Antonio Hernández Lezana, ocurridos hoy y hace una semana, respectivamente.

En opinión de la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Serrano, "ambos puestos son cargos de confianza y, como tal, la dirección tiene la potestad de decidir los nombramientos y los ceses cuando estime oportuno".

Sin embargo, advirtió que, "curiosamente" Del Nogal y Hernández Lezana "han estado defendiendo públicamente la presunción de inocencia de nuestros compañeros de urgencias generales en particular y la del Hospital Severo Ochoa en general".

Por ello, Serrano consideró que "lo que no puede hacer la dirección, ni la Consejería (de Sanidad y Consumo), es enturbiar la imagen profesional de estas personas y argumentar cuestiones laborales para justificarlos".

"Una vez más la Consejería vuelve a primar sus intereses revanchistas frente al buen hacer de los trabajadores en su asistencia sanitaria a la población de Leganés, a la que vienen atendiendo desde hace muchos años con reconocido prestigio profesional y reconocimiento vecinal", añadió.

La polémica guarda relación con la crisis generada en el hospital de Leganés a raíz de unas denuncias anónimas sobre presuntas sedaciones irregulares en el servicio de urgencias. El caso está actualmente en los tribunales.