Severo Ochoa.- Montes, "sorprendido" por el fallo judicial, advierte que lo que recurrió fue la motivación de su cese

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 20:43

Cerca de una centenar de personas se concentra ante la Consejería para apoyar a Montes y denunciar el cese de cinco jefes de servicio

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, el doctor Luis Montes, cesado por la Consejería de Sanidad a raíz de una denuncia anónima sobre presuntas sedaciones irregulares cometidas en dicho servicio, se mostró hoy "sorprendido" por el fallo del Juzgado contencioso-administrativo número 18 de Madrid que desestima el recurso que él interpuso en contra de su relevo.

En declaraciones a Europa Press, Montes hizo hincapié en que fue cesado por supuestas irregularidades administrativas y que cuando recurrió su destitución fue por "la motivación" de la misma, no por el cese en si. "Entendíamos que el puesto era de libre designación. Ahí no entrábamos", aseguró Montes, quien dijo "suponer" que recurrirá este fallo judicial si así lo deciden sus abogados.

El ex coordinador de Urgencias del Severo Ochoa dijo "estar sorprendido" por "cómo todos los juicios" sobre el caso de las presuntas sedaciones irregulares "van siendo desestimados y no se da ninguna razón a nuestra argumentación".

En la sentencia del Juzgado contencioso-administrativo número 18 de Madrid se alega que el cargo de Montes era de libre designación y se basaba en motivos de confianza, y que por ello su titular podía ser cesado discrecionalmente por la autoridad que acordó el nombramiento.

"CESES NO, LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÍ"

Montes hizo estas declaraciones durante su asistencia a la concentración convocada esta tarde a las puertas de la Consejería de Sanidad, a la que asistieron cerca de un centenar de personas que portaban velas encendidas y mascarillas en la boca con un esparadrapo en cruz encima, y exigieron a gritos la dimisión del titular de dicho departamento regional, Manuel Lamela.

"Ceses no, libertad de expresión sí", "Áreas bombardeadas: Bagdad, Líbano, Severo Ochoa", "Atención: peligro ¡consejero suelto!" eran algunos de los lemas que se podía leer en las pancartas y pegatinas que mostraban los manifestantes, cuya protesta transcurrió sin incidentes.

La concentración estaba convocada por la Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa, cuya presidenta, Isabel Serrano, denunció el cese "espectacular" durante el pasado mes de agosto de cinco jefes de servicio del centro sanitario, una medida que ella atribuyó al apoyo que esos profesionales dieron a Montes desde el principio y a su defensa del principio de presunción de inocencia.

Para Serrano, es cierto que se trataba de puestos de confianza y libre designación, pero también lo son "técnicos y organizativos". Además, advirtió que en los muchos años que estos jefes de servicio llevaban al frente de sus puestos, alguno de ellos 19 años, "nunca hubo ningún problema". Por ello, aseguró que su respaldo a Montes y el resto de médicos cesados es incondicional, aunque haya sentencias desfavorables sobre el caso.

La protesta fue apoyada por los sindicatos CC.OO. y UGT, así como por la portavoz socialista de Sanidad y Discapacidad en el Ayuntamiento de Madrid, la edil Carmen Sánchez-Carazo, y la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Caridad García.