Severo Ochoa.- El PP exige la dimisión de Salgado y Simancas por "mentir a los madrileños" sobre las sedaciones

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:28

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, exigió hoy la dimisión de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y del portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, por "mentir continuamente" en relación con las sedaciones presuntamente irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y "atacar constantemente a la sanidad pública madrileña".

Beteta señaló que el informe de los peritos judiciales nombrados por el Colegio de Médicos de Madrid, que advierte de la existencia de mala praxis en 34 sedaciones realizadas en el servicio de Urgencias del Severo Ochoa, "expone de forma clara y sin ningún atisbo de dudas que hubo mala praxis en la sedación de algunos pacientes".

El dirigente popular aseguró que tanto Simancas como Salgado "no han tenido problemas en insultar y tratar de desprestigiar a la sanidad pública madrileña durante los últimos meses". "Es ahora el momento de que se callen, física y políticamente: es el momento de que dimitan", aseveró.

"EL PSOE HA FRACASADO"

Para Beteta, el informe "demuestra que el PSOE ha cometido una nueva equivocación enredándose en premisas que sólo ellos habían fabricado". "Han tratado de desprestigiar el trabajo de la Consejería de Sanidad y lo que es peor han intentado desprestigiar el trabajo del Hospital y de sus profesionales, pero, como ya es habitual en ellos, han fracasado", afirmó.

"Simancas comenzó hablando de una supuesta práctica continuada de eutanasia masiva para, al darse cuenta de su error, girar 180 grados y acusar al consejero de Sanidad de haber sido él el que había hablado de eutanasia --apuntó--. Si su osadía entonces no pagó peaje, lo hará ahora".

Asimismo, criticó la "reiterada e irresponsable" actitud de la ministra de Sanidad, a la que consideró "capaz de faltar a la verdad sin ningún reparo, pero que hoy se ha visto ante la cruda realidad de los hechos". Por el contrario, defendió que la Comunidad de Madrid "actuó correctamente en la defensa de los intereses generales y el Gobierno socialista de España una vez más falló, por lo que debe de asumir su responsabilidad política".