Severo Ochoa.- PP de Madrid urge a Simancas y Marín a "pedir perdón" a Lamela y a los madrileños por su "acoso"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:44

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, consideró hoy "muy urgente" que, ante el informe del Colegio de Médicos que revela que en el Hospital Severo Ochoa de Leganés se realizaron 34 sedaciones contraindicadas, los portavoces del PSOE y de IU en la Asamblea regional, Rafael Simancas y Fernando Marín, respectivamente, "pidan perdón" no sólo al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, sino a "todos los madrileños" y a los usuarios del citado centro sanitario.

En rueda de prensa, Granados reprochó a PSOE e IU, lo mismo que a los sindicatos y al Gobierno de la Nación, en particular a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, la "actuación irresponsable" que han protagonizado en el último año a través de una "operación inmoral de acoso, derribo y hostigamiento" contra Lamela.

El dirigente popular arremetió en particular contra Simancas, cuya postura en este asunto ha sido, a su juicio, "no sólo irresponsable, sino también indecente y partidista". Así, consideró que el líder de los socialistas madrileños ha reaccionado al informe del Colegio de Médicos "con la misma estrategia" que ante la sentencia condenatoria del 'caso Bono', la cual resumió en "mentir, confundir a la opinión pública y negar la realidad".

En su opinión, el informe emitido por el Colegio de Médicos a petición de un juez "da la razón punto por punto" al consejero de Sanidad y pone de manifiesto que todas las medidas que adoptó, las cuales se limitaron al "ámbito administrativo", fueron "correctas" y tenían como "único objetivo garantizar la salud de todos y cada uno de los madrileños".

"¿CUÁNTOS CASOS NECESITARÍA ÉL?"

Granados también criticó a Simancas por "quitar importancia" a "un informe tan duro" como el del órgano colegiado y concluir que el problema se reduce a "poco más de 20 casos de mala praxis", lo que le llevó a cuestionar si alguien que reacciona así ante la confirmación de actuaciones irregulares en las urgencias de un hospital puede presidir el Gobierno de la comunidad autónoma y ocuparse de la sanidad pública.

"¿Cuántos casos de mala praxis médica necesitaría él para cesar al responsable de las urgencias de un hospital? ¿Cuarenta, cien?", se planteó el secretario general del PP de Madrid, quien también instó a Simancas y Marín a "aclarar" si lo que piden es que se restituya al doctor Luis Montes en su puesto de coordinador de urgencias del Severo Ochoa, del que fue apartado por parte de la Consejería de Sanidad.

A este respecto, el portavoz y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, opinó, por su parte, que el informe del Colegio de Médicos y el anterior elaborado por el comité de expertos nombrado por Lamela "ponen las cosas en su sitio y ratifican la decisión" del consejero de Sanidad de apartar a Montes de su puesto.