El Sevilla y el Atlético buscarán hoy el broche de oro a la temporada con la Copa del Rey

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 7:56

Los rojiblancos quieren un nuevo doblete y los sevillistas cerrar la campaña con un título

MADRID/SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Atlético de Madrid y Sevilla se citan hoy en el Camp Nou (21.30 horas) en una final inédita donde ambos conjuntos sueñan con cerrar la temporada con un triunfo, los madrileños para firmar otro doblete histórico y los sevillistas para acabar con un título esta campaña.

Los rojiblancos, liderados por un enrachado Diego Forlán, siguen soñando con un título que hace 14 años que no llevan a sus vitrinas, mientras que los andaluces quieren repetir la fiesta de hace tres años cuando levantaron por última vez el trofeo copero.

Con los deberes continentales hechos (billete para la Champions para el Sevilla y título de la Europa League para el Atlético) tras una irregular campaña, ambos conjuntos se miden en un Camp Nou, que acoge por tercera vez en su historia una final copera, y que será dirigida por el colegiado asturiano Mejuto González, que colgará el silbato tras esta final, diciendo adiós al arbitraje profesional.

El Atlético de Madrid es ambicioso y tras hacer historia al ganar la primera edición de la Europa League la semana pasada quiere seguir con la fiesta, trasladando el escenario de Hamburgo a Barcelona para dar una alegría más a su afición, que poblará las gradas del coliseo blaugrana, dándole colorido rojiblanco y lograr la 'décima' Copa del Rey de su historia.

Quique Sánchez Flores, que no contará con Pernía y Asenjo en la expedición rojiblanca, quiere mantener el sueño de tomar el relevo de Radomir Antic que en la campaña 1995-1996 logró un histórico doblete tras ganar la Copa del Rey y la Liga.

El técnico madrileño alineará hoy a su once habitual, variando respecto al equipo que se alzó con la copa de la Europa League, la presencia del portugués Tiago, que no podía jugar la cita continental, que ocupará el puesto de Raúl García en el centro del campo.

Así, los 'colchoneros' apelarán al acierto goleador de Diego Forlán, héroe de la final de Hamburgo, y Sergio Agüero, así como a las jugadas preparadas por Simao y Reyes, para el que el duelo será especial al medirse al que fue su equipo.

EL SEVILLA, CON PROBLEMAS EN ATAQUE.

En cuanto al Sevilla, ya no es el equipo infalible que dirigiera Juande Ramos, aunque ello no le resta un ápice de posibilidades de ganar una final para la que parte como favorito, entre otras cosas, por el mejor rendimiento liguero que ha ofrecido en comparación con su rival.

Además, los sevillistas, que ganaron la última de sus cuatro Copas del Rey hace sólo tres años, han mejorado bajo la dirección de su técnico Antonio Álvarez, relevo del cesado Manolo Jiménez. El de Marchena ha sumado siete triunfos en 10 partidos disputados, entre ellos el 3-1 endosado recientemente en Liga al propio Atlético, que no sirve de referencia por las reservas con las que jugaron los rojiblancos, atentos a su final de la Europa League.

Tal vez el punto flaco' de los nervionenses esté en su defensa y, sobre todo, en la medular. Además, el posible once inicial del Sevilla se queda 'cojo' en ataque, ante las importantes ausencias del lesionado Luis Fabiano, y de Álvaro Negredo, sancionado por su expulsión del sábado en Almería, aunque el club espera que se le conceda la suspensión cautelar.

Por ello, Álvarez, que se ha llevado consigo a toda la plantilla, podría modificar su sistema y jugar con Navas y Perotti, en los extremos, y Capel en la mediapunta, mientras que Kanouté quedaría como única referencia en el ataque, aunque podría hacerlo igualmente con dos extremos y Renato como enganche por detrás del malí, algo más habitual.