21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Shakespeare, Lorca y Benedetti, en Suma Flamenca

    MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La tercera semana de la IX edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid rendirá homenaje en los tablaos a William Shakespeare, entre las 106 actuaciones programadas en las nueve ubicaciones del festival.

       Según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado, el martes a las 20.30 horas la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía acogerá un espectáculo donde la cantaora Rocío Márquez aprovechará poesías de Shakespeare, Benedetti o Manrique para pasarlas por el tamiz del flamenco.

       Así, en este 'Por qué cantamos', estará acompañada por Miguel Ángel Cortés a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y Los Mellis a las palmas y coros. Se trata de un estreno absoluto, encargo de la Comunidad de Madrid para el certamen.

       Por su parte, Rocío Bazán presentará el próximo sábado a las 20 horas 'Desde el alma hasta la boca' en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, aprovechando versos de Lorca, Alberti o Machado para sus guajiras, bulerías o peteneras. La acompañan al toque Manuel Herrera, a la percusión Raúl Botella y al baile David Pérez.

       Además, más de 60 artistas participan en las noches de los nueve tablaos madrileños, ofreciendo un total de 106 actuaciones en Torres Bermejas, Café de Chinitas, Casa Patas, Cardamomo, Las Carboneras, Villa-Rosa, Corral de la Morería, Las Tablas y Cantares durante todos los días de la semana.

       A las 00.15 horas del próximo domingo, Noches Brujas del Corral de la Morería presentará al cantaor gaditano David Palomar, mientras que en Casa Patas, en la medianoche del viernes al sábado actuará Alejandro Granados. En este último tablao, el miércoles 18 de junio a las 13.30, tendrá lugar la presentación de la primera plataforma de venta de entradas exclusivamente de flamenco.