Siemens se adjudica el desarrollo de la nueva plataforma tecnológica del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 15:30

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del desarrollo y puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112). El contrato permitirá además homogeneizar esa aplicación informática con la que utiliza el centro de emergencias Madrid 112.

La empresa Siemens, S.A. asumirá de la concesión, cuyo importe supera los 3,3 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de 28 meses, informó hoy el Gobierno regional.

Esta iniciativa supone la renovación y modernización del cien por cien del equipamiento tecnológico del Centro Coordinador de urgencias y del transporte sanitario urgente y programado, de forma que el SUMMA dispondrá de una aplicación informática moderna y compatible, reforzando así la comunicación 'on line' con Madrid 112.

La nueva plataforma tecnológica tendrá una capacidad suficiente para dar atender más de 3.500.000 llamadas al año mediante la instalación de 56 puestos de teleoperadores y 48 puestos de coordinación.

Durante el año 2005 el SUMMA recibió un volumen total de 1.064.898 llamadas, lo que supone una media diaria de 2.918 llamadas y 1.114 recursos movilizados. Este volumen de llamadas originó que, a través de todos los recursos del SUMMA 112 distribuidos por toda la Comunidad de Madrid, los profesionales sanitarios de este servicio atendieran a más de un millón de pacientes.