21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Siete detenidos por delitos contra el patrimonio en la región

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a siete personas acusadas de delitos contra el patrimonio cometidos en los municipios de Valdemoro, Valdetorres del Jarama y en Mejorada del Campo, informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

    Las primeras detenciones las realizaron los agentes del Puesto de Valdemoro, cuando recibieron aviso de que se estaba produciendo un robo en un edificio en construcción en una calle de Ciempozuelos.

    En un dispositivo conjunto con la Policía Local del municipio se distribuyeron varias Patrullas por la zona, localizándose poco después el vehículo en el que se desplazaban unos sospechosos.

    Los tres ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las órdenes de alto de los agentes, y huyeron del lugar a gran velocidad, siendo seguidos por la Patrulla de la Guardia Civil.

    El seguimiento culminó con la interceptación del vehículo en la cercana localidad de Valdemoro, en la que se comprobaron que portaban en el maletero del coche varios elementos de construcción y unos palos de golf que acababan de sustraer.

    Por ello, se les detuvo acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos son J.G.L., de 23 años, con antecedentes por un delito de daños y otro contra la salud pública (tráfico de drogas) en Segovia en el año 2006, J.A.D.L., de 22 años, con una detención previa por un robo con violencia e intimidación en Pinto en 2003, y M.A.C., de 21 años de edad.

    INTERVENCIÓN EN VALDETORRES

    La segunda intervención se produjo en Valdetorres del Jarama, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se acababa de producir un robo en el interior de una grúa. Pocos minutos después los Agentes identificaron un vehículo en las inmediaciones del lugar del robo, ocupado por tres jóvenes.

    Sus sospechas se vieron confirmadas cuando en el registro del vehículo se hallaron dos aparatos de GPS y una radio provenientes del robo de la grúa, que fueron identificados sin ningún género de dudas por su propietario.

    Los tres detenidos son R.C.O., de 21 años de edad, E.C.M., de 18, y un menor de edad, todos ellos vecinos de Guadalix de la Sierra. La séptima detención la efectuaron los Agentes del Puesto de Mejorada del Campo en la madrugada de hoy, cuando un vecino de la localidad les alertó del robo que se estaba produciendo en una vivienda en obras.

    Personados en el lugar, los agentes se encontraron con un individuo que iba cargado con varios tubos de cobre, que soltó en el momento en el que se percató de la presencia de los agentes, para intentar esconderse.

    Tras comprobar que los tubos habían sido arrancados de la vivienda, detuvieron a L.L.T., de 46 años de edad, que posee antecedentes a causa de 12 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, robo de vehículo, desobediencia y contra la seguridad del tráfico, la mayoría de ellos ocurridos en Mejorada. Es la segunda vez que se le detiene en este mes.

    Todos los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos dueños, y los detenidos ya han pasado a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.