24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Siete detenidos por utilizar clubs cannábicos y asociaciones de fumadores para la venta ilegal de sustancias

    Siete detenidos por utilizar clubs cannábicos y asociaciones de fumadores para la venta ilegal de sustancias
    POLICÍA NACIONAL

    MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a siete personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y asociación ilícita por utilizar establecimientos destinados a la venta y distribución de productos derivados del cannabis y marihuana para ocultar la venta de
    sustancias estupefacientes.

    Según ha informado el Cuerpo policial este martes en un comunicado, la investigación se inició por la proliferación de este tipo de establecimientos comerciales ubicados en calles céntricas de la ciudad.

    Tras realizar los registros, los agentes incautaron marihuana, hachís y otros productos con alto contenido en THC como resinas y aceites así como útiles y productos para su elaboración.

    Además, pudieron comprobar que las personas que accedían y salían de los locales lo hacían en un breve espacio de tiempo y adquirían las sustancias ilícitas. Por su parte, los arrestados tenían un alto grado de profesionalidad, ya que contaban con asesoramiento jurídico y financiero de cara a la apertura de los establecimientos comerciales y así poder realizar dicha labor pasando desapercibidos.

    Una vez verificados los hechos, los agentes pudieron acceder a los locales arrestando a las personas que explotaban y regentaban los negocios. Se incautaron productos como galletas, té o tabletas de chocolate en cuyo interior o camuflados en las tapas de los frascos contenían sustancias tales como hachís o marihuana.

    La Policía Nacional tiene abiertos canales de comunicación con la ciudadanía en redes sociales, además del teléfono de emergencias 091 y la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es, para que las personas puedan aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas.

    Contador

    Lo más leído en Madrid