22 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Siete heridos en un choque entre un autobús y dos coches en la A-4 a la altura de Valdemoro

Siete heridos en un choque entre un autobús y dos coches en la A-4 a la altura de Valdemoro
Siete heridos en un choque entre un autobús y dos coches en la A-4 a la altura de Valdemoro - EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han resultado heridas en el choque entre un autobús y dos turismos en la A-4 en el kilómetro 26 a la altura de Valdemoro, sentido Madrid, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Así, Emergencias ha recibido la llamada alrededor de las 20 horas y la ha derivado a Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tenido que excarcelar al conductor del autobús, atrapado en la cabina del vehículo debido a la potencia del impacto.

Como consecuencia del accidente, siete personas han resultado heridas, dos de ellas con pronóstico reservado, un joven de carácter moderado y cuatro más con heridas leves.

El conductor del autobús, un hombre de 60 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado debido a lo prolongado de las tareas para sacarle de la cabina. Tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado por el Summa-112 hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

Además, una pasajera de 50 años ha sufrido un traumatismo facial y ha sido trasladada por el Summa-112 hasta el Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

Otro pasajero de 24 años ha sufrido politraumatismos y ha sido evacuado al Hospital de Getafe con pronóstico moderado y cuatro más han sufrido lesiones leves y han sido evacuados a distintos centros hospitalarios de la región.

A la zona se han trasladado efectivos del Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto, del Servicio Integral de Emergencias (SIE) de Valdemoro y sanitarios del Summa-112 y Cruz Roja.

Igualmente, han acudido efectivos de la Guardia Civil, que han restringido el tráfico únicamente a un carril de entrada a Madrid, mientras que el resto permanecen reservados para atender a los heridos.

También han acudido bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han ocupado de liberar al conductor del autobús y asegurar que no se produjeran fugas en dos depósitos de gas natural del vehículo que han caído a la calzada. También han colaborado en las labores de limpieza de la vía.