14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Siguero (PP) afirma que los alcaldes socialistas del sur se mueven por "oportunismo político"

BOADILLA DEL MONTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha asegurado que los alcaldes socialistas del sur, que se han movilizado con dureza contra la Comunidad de Madrid alegando que sufren discriminación a la hora de recibir inversiones regionales, se mueven por "oportunismo político" pues el Gobierno regional "es bastante ecuánime a la hora de tratar por igual a todos los ayuntamientos independientemente de quién esté gobernando".

En una entrevista a Europa Press, Siguero indicó que estos municipios, que superan los 100.000 habitantes, "son conocedores de cuáles son los problemas que están pasando las administraciones", respecto a la crisis económica. "En el caso de Getafe, con Pedro Castro a la cabeza, me parece mucho más sangrante puesto que como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias es el primero que no está haciendo lo que podría hacer por esa reforma de la financiación de las administraciones locales", opinó.

"Tendrá sus problemas, probablemente como los tendremos el resto de municipios, pero creo que en este caso han hecho gala de cierto oportunismo político", insistió.

Así, respecto a Castro indicó que el alcalde de Getafe, con sus "comentarios y juicios de valor, ya no está representando a una gran parte de los municipios que dice representar". "Incluso ha habido algún municipio que se ha salido de la Federación y no es el caso de Boadilla del Monte, pero en su momento habría sido un buen gesto el haber dimitido del cargo que ostenta", recalcó.

Para leer más