8 de julio de 2020
1 de junio de 2018

Silo de Hortaleza se inaugura como espacio cultural con una sala de lectura y un mirador con capacidad para 100 personas

Silo de Hortaleza se inaugura como espacio cultural con una sala de lectura y un mirador con capacidad para 100 personas
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Silo de Hortaleza se inaugura este viernes y abrirá a la ciudadanía un día después como espacio de exposiciones y eventos culturales, además de albergar una sala de lectura y un mirador en su planta superior con capacidad para un centenar de personas y desde el que se pueden ver las Cuatro Torres, Barajas o la sierra madrileña.

La concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, asistirá a la inauguración tras varios años de cierre por problemas de seguridad. Será este viernes a las 18 horas y lo hará acompañada de representantes de los distintos partidos políticos y asociaciones de la zona.

El silo abre ahora como icono cultural del distrito tras destinarle
333.401,84 euros en reformas para adaptarlo a las normativas de seguridad.

La primera exposición que albergará será 'Hortaleza. Historia en imágenes', una colección de 84 imágenes que recorre el pasado y el presente del distrito.

Coincidiendo con la celebración del Día del Turismo, se han programado para el sábado cuatro visitas guiadas en las que se explicará a los visitantes datos de este monumento desde una perspectiva histórica.

El Silo fue levantado en 1928 en la quinta de la Huerta de la Salud tras un encargo del jurista Pedro Tobar, que adquirió esta parcela, originalmente propiedad de los Duques de Frías, a finales del siglo XIX.

La parcela se convirtió en un complejo agrícola-industrial. En su tiempo el Silo formaba, junto a El Granero y El Palomar, desaparecidos ambos en la década de 1970, una terna de monumentos en la que se posaban las cigüeñas.