Silva (PSOE) rechaza el "exabrupto" de Aguirre y cree que nadie en el PP está capacitado para formar parte del Gobierno

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 12:26

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, calificó hoy de "exabrupto" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que miembros del PP entren en el Gobierno y aseguró que, a su juicio, nadie del principal partido de la oposición "tiene capacidad" para formar parte del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa en el Senado, Silva lamentó las "ocurrencias" de Aguirre y advirtió de que, pese a que a ella le parecerán "ingeniosas", sólo se trata de ideas "poco afortunadas, poco serias y poco rigurosas". "A mi la política me parece una cosa muy seria y gente como Aguirre lo único que hace es desprestigiar la política", lamentó.

En este sentido, la portavoz socialista en la Cámara Alta defendió que "cualquier socialista" tiene capacidad para ocupar altos cargos en la administración y un Ministerio y aseguró que los 'populares' "tienen bastante menos capacidad, menos rigor y ninguna propuesta conocida".

"En el Gabinete del presidente del Gobierno están hoy los que tienen que estar --defendió--, y desde luego creo que nadie del Partido Popular tiene capacidad para estar en ese Gabinete. La propuesta de Aguirre me parece un chiste de mal gusto, pero nos tiene acostumbrados a hacerlo, tanto cuando sabe que el micrófono está abierto o como cuando no lo sabe".

A su juicio, el PP recurre a este tipo de actuaciones para evitar responder a otras "propuestas serias" como el pacto para combatir la crisis económica. Según apuntó, los 'populares' "no quieren" formar parte de ese consenso "porque prefieren seguir en el alarmismo y el catastrofismo" y para desviar la atención "se les ocurren este tipo de gracias".

APOYO DEL PSOE AL DEBATE DE LAS PENSIONES

Silva también hizo referencia a la manifestación convocada por los sindicatos esta tarde en rechazo al retraso de la edad de jubilación y recordó que el derecho de manifestación y reunión está contemplado por la Constitución, por lo que su posición es "legítima". Sin embargo, quiso destacar que el Gobierno y los sindicatos están "muy cerca" en sus posiciones globales sobre el sistema de pensiones porque ambos comparten la idea de un sistema público y garantizado para el futuro.

Además, sobre la posibilidad de que algún senador socialista decida acudir a la marcha, la portavoz del partido en la Cámara recordó que "los seres humanos son seres libres", por lo que si un militante del PSOE participa en la protesta estará ejerciendo su derecho constitucional. Pese a ello, garantizó que todos los socialistas consideran necesario el debate sobre el futuro de las pensiones.