Simancas anuncia la celebración en Madrid de una conferencia internacional de buenas prácticas sanitarias

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 14:45

"Vamos a por todas para ganar Madrid", afirma el secretario general del PSM ante el Comité Regional de su partido

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, anunció hoy la celebración en la región de una conferencia internacional de buenas prácticas sanitarias organizada por su partido que se producirá después de sendas visitas que realizará a Washington y los países nórdicos para conocer el trabajo que realizan sus respectivos sistemas médicos.

Simancas, que realizó este anuncio durante su intervención en el Comité Regional del PSM, señaló que la conferencia internacional de buenas prácticas sanitarias "analizará los programas que en otras latitudes se ponen en marcha con éxito" y permitirá a su formación "realizar un buen programa político en esta materia" de cara a las elecciones autonómicas de 2007.

Así, el líder de la oposición en la Asamblea visitará la capital estadounidense para conocer el banco internacional de buenas prácticas sanitarias que funciona en esta ciudad, y se trasladará a los países nórdicos a fin de analizar modelos de servicios públicos que pueden ser aplicados en Madrid. "Aspiramos a tener los servicios públicos mejores y más eficaces de la Unión Europea", dijo.

El líder socialista convocó a todos los responsables de urbanismo y vivienda de los ayuntamientos gobernados por los socialistas para llevar a cabo "la mayor oferta de vivienda pública de la historia de la Comunidad de Madrid, nueva y rehabilitada, en propiedad y para alquiler, promovida por el Gobierno de España y la acción coordinada de los ayuntamientos, bajo el liderazgo del PSM".

Asimismo, anunció que promoverá "un gran acuerdo institucional y social para junio del 2007, para promover la estabilidad y seguridad en el empleo". Para ello, iniciará la próxima semana una ronda de conversaciones con los agentes sociales, empresarios y sindicatos, con el fin de tener "preparado y listo" un acuerdo institucional que pueda ser aplicado en junio de 2007.

"VAMOS A POR TODAS PARA GANAR MADRID"

El líder socialista, que expuso ante el Plenario del Comité Regional del PSM el informe político relativo a los últimos meses, aseguró que su partido aspira a "ganar el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y los grandes ayuntamientos de la región". "Vamos a por todas para ganar Madrid", afirmó.

Según expuso, la oferta política de los socialistas madrileños se centrará en los próximos meses en tres grandes ejes: "servicios públicos de calidad y con equidad para atender las necesidades básicas de los ciudadanos, un urbanismo decente sometido al interés general y un nuevo modelo de desarrollo económico, basado en la investigación y en la estabilidad y seguridad de los puestos de trabajo".

ATENCIÓN PRIMARIA Y PARQUÍMETROS

El dirigente socialista también anunció la aprobación de una resolución en materia sanitaria para exigir al Gobierno regional la puesta en marcha de "un plan de mejora de la atención primaria, la sustitución de los centros de especialidades por centros de alta resolución en cada distrito sanitario y la renegociación de los convenios con las empresas adjudicatarias de los nuevos hospitales para que tengan una gestión totalmente pública".

Asimismo, el PSOE reclamará al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que "retire el plan de instalación de los parquímetros hasta que no exista en plan de movilidad sostenible debidamente negociado y acordado con los vecinos". "No hay derecho a este atropello y abuso", afirmó Simancas, quien expresó la colaboración de los socialistas madrileños para "llevar a cabo este plan de movilidad de forma dialogada con los ciudadanos".