Simancas considera que Aguirre es un peligro para los ciudadanos y que gobierna al servicio de unos pocos

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 17:17

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, aseguró hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre es una amenaza para los derechos básicos de los madrileños, y añadió que la sanidad, la educación, la vivienda digna y el empleo de calidad están siendo gobernados "al servicio de los intereses de unos pocos y contra los servicios públicos".

Simancas realizó estas declaraciones en un acto público celebrado en Vicálvaro junto al candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, y a la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega. Así, aseveró que los socialistas son "los garantes de los derechos de los ciudadanos" porque tienen "un programa abierto, con una política al servicio de los ciudadanos y no al servicio de la ambición de poder o de unos pocos".

Simancas dijo que Esperanza Aguirre ha traicionado los intereses de los madrileños obstaculizando la buena labor de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como la operación Campamento y Chamartín, la ley Antitabaco o el Plan Estratégico de Seguridad. "Aguirre tiene todo el derecho a ser el referente de la derecha más extrema, pero no vamos a permitir que vaya contra los intereses de la mayoría".

TERRORISMO

"Aguirre -agregó- no ha gobernado al servicio de los ciudadanos sino al servicio de la confrontación y ha llevado el enfrentamiento hasta la lucha contra el terrorismo". En este sentido, Simancas reprochó a Esperanza Aguirre y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que no hubieran acudido a la manifestación de repulsa contra el último atentado de ETA.

Del mismo modo, el secretario general del PSM-PSOE señaló que durante el Gobierno del Partido Popular, los socialistas colaboraron "con atentados y sin atentados, con diálogo y sin diálogo, con acercamiento de presos y sin acercamiento de presos", por lo que calificó su actitud de "desleal, antipatriótica y miserable". "Quieren arrancar cuatro votos de la lucha antiterrorista", sentenció.

El portavoz socialista añadió que la política de enfrentamiento de Aguirre le lleva a confrontar hasta con los ciudadanos, hasta el punto que desde su Gobierno han llegado a afirmar que la culpa de los que está pasando en el Metro madrileño es porque los usuarios "no se colocan bien en los andenes". "No se han destinado recursos para su mantenimiento, no se ha dado el suficiente suministro eléctrico y ahora dice que la culpa es de los ciudadanos", agregó.

Simancas considera que Aguirre y su Gobierno son una amenaza para los derechos de los ciudadanos, privatizando la sanidad pública, haciendo de la educación un negocio para unos pocos e impulsando un urbanismo salvaje. "No vamos a dejar que acabe con el derecho universal a la educación, a la sanidad, no lo vamos a permitir", afirmó.

Al acto asistieron cuatro ministros del Gobierno: el responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y las ministras de Educación, Mercedes Cabrera, de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien presentó el acto.