5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El Sindicato de Estudiantes convoca mañana y pasado huelga en secundaria y universidad

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes ha convocado desde este miércoles una huelga de 48 horas en Secundaria, a la que se sumarán universitarios. El objetivo es protestar contra los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que quieren que se retire, y pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Las jornadas de paros en la enseñanza tendrán como colofón varias manifestaciones y concentraciones en varias provincias españolas a lo largo del jueves. En Madrid, comenzará a las 12.00 horas en Atocha y terminará en la Puerta del Sol, como en otras ocasiones.

A esta marcha se sumarán trabajadores de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada (Madrid), que portarán una pancarta junto a la del Sindicato de Estudiantes. "Las condiciones laborales que se pierdan hoy, no las tendremos los jóvenes mañana", ha advertido García, en declaraciones a Europa Press.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha pedido al resto de organizaciones que forman la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública --Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y a los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, FETE-UGT y STES-- que "no miren para otro lado" y apoyen la huelga convocada por esta organización.