El sindicato UGT denuncia que los trabajadores municipales cobrarán la nómina de enero "a cuenta gotas"

Actualizado: martes, 31 enero 2012 20:21

El alcalde ha convocado una reunión urgente con los representantes sindicales ante la falta de liquidez para pagar las nóminas

Desde el Ayuntamiento garantizan el pago aunque reconocen que se hará con retraso

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Parla ha asegurado este martes que el Ayuntamiento no dispone de liquidez suficiente para realizar el ingreso de las nóminas de los trabajadores municipales.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha convocado al medio día de este martes una reunión urgente con los representantes sindicales para informarles de la situación, asegurando el pago de las nóminas pero "con retraso".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT, Rafael Sirvientes, ha asegurado que el regidor parleño ha reconocido que "no hay dinero para pagar la nómina de enero".

"Nos ha dicho que no sabe cuándo nos va a pagar. Le hemos pedido que por lo menos nos diese un plazo pero nos ha contestado que no, que puede ser la que viene, la siguiente o la siguiente. Nos dice que no hay dinero y que no nos paga", ha manifestado Sirvientes.

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han garantizado el pago de las nóminas y han avanzado que este martes se ha comenzado a ingresar las de los trabajadores de limpieza.

"Se ha preferido pagar en primer lugar los servicios esenciales para los ciudadanos y después, las nóminas de los trabajadores. Los últimos en cobrar será el equipo de gobierno, como ocurrió en diciembre, cuyo salario se ingresó a mediados de mes", han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, el portavoz de UGT ha declarado que la única garantía que les ha dado el regidor, José María Fraile, es que los ingresos se realizarían de manera escalonada, "a cuenta gotas".

"Nos ha dicho que igual la semana que viene nos ingresan 200 euros, la siguiente 300 y así, que nos irían pagando poco a poco", ha apuntado Rafael Sirvientes.

MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES

El portavoz del sindicato ha lamentado la situación y ha reconocido sentirse "dolido" porque el Ayuntamiento alegó el pasado mes de octubre que la amortización de 66 plazas supondría garantizar la nómina del resto de la plantilla municipal. "Vemos que la situación cada vez es peor y siguen sin pagar".

Además, ha recordado que los trabajadores municipales están sufriendo retrasos en el pago de las nóminas desde hace varios meses. "Desde el pasado mes de julio no cobramos en tiempo y forma. Esto es ya la gota que colma el vaso", ha señalado Sirvientes.

El portavoz de UGT ha calificado la situación de "inaguantable" y ha avanzado que el próximo viernes se ha convocado una asamblea de trabajadores para establecer las medidas y movilizaciones que se llevarán a cabo para denunciar los impagos.

"Estamos perfilando concentraciones para la semana que viene. Aunque la asamblea sea el viernes, ya estamos trabajando en ello", ha matizado.