3 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Sindicato VTC pide a Interior que tome medida ante la sensación de "descontrol" en la calle por la huelga del taxi

Sindicato VTC pide a Interior que tome medida ante la sensación de "descontrol" en la calle por la huelga del taxi
ARCHIVO

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Libre de Conductores del sector VTC ha remitido un escrito al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en el que muestra su preocupación respecto a la situación generada por la huelga del taxi dado que los conductores realizan su trabajo con "miedo" y "presión" ante posibles agresiones.

En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el colectivo sostiene que la situación en la calle es de sensación de "descontrol", tras incidentes como el corte de la A-2 y los efectuados en repetidas ocasiones en la M-40.

Pese a los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por restablecer el orden, este sindicato considera que los conductores VTC van a realizar su trabajo durante este conflicto "con temor". En consecuencia, pide que se adopten las medidas necesarias para preservar la integridad física de estos trabajadores respetando el derecho a la huelga del taxi.

Durante la jornada de hoy, al menos tres coches VTC que circulaban por Ifema han sido increpados por taxistas, que les han lanzado huevos cuando circulaban. Según las estimaciones del colectivo, 80 coches han sufrido daños en Barcelona y otros 50 en Madrid.

En otro escrito, relatan situaciones que han padecido los conductores VTC como lunas rotas, pinchazos e insultos y presiones. Así, citan el caso del pasado sábado cuando dos taxistas fueron detenidos en la A-2 cuando perseguían a un vehículo VTC. Finalmente, manifiestan su rechazo a cualquier tipo de violencia.

Para leer más