Sindicatos aplazan la concentración de profesionales del Sermas prevista para el lunes por las medidas restrictivas

Una trabajadora sanitaria sostiene una pancarta como signo de protesta "contra el maltrato laboral" en una concentración frente al Hospital Clínico San Carlos, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. La movilización es una de las convocadas para
Una trabajadora sanitaria sostiene una pancarta como signo de protesta "contra el maltrato laboral" en una concentración frente al Hospital Clínico San Carlos, en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. La movilización es una de las convocadas para - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 18 septiembre 2020 21:51

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Organizaciones Sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad --Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT-- han anunciado este viernes el aplazamiento de la protesta prevista para este lunes, día 21, ante la sede de la Consejería de Sanidad debido a las medidas restrictivas de la movilidad que entrarán en vigor ese mismo día en 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, han anunciado que el aplazamiento se produce ante la nueva la nueva situación de restricción de la movilidad que afecta seis a zonas básicas de salud de la capital y a otras de siete localidades madrileñas y debido a la "situación actual" de la pandemia, con 5.104 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.212 se asignan a las últimas 24 horas.

"La responsabilidad con la salud de todos nuestros compañeros y de los ciudadanos de Madrid no nos dejan otra posibilidad, pero seguimos denunciando la irresponsabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue sin poner los recursos necesarios para atajar con eficacia esta situación y que sigue desgastando a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid", han alegado los cinco sindicatos.

En concreto, las organizaciones sindicales querían denunciar con esta acción de protesta ante la Consejería de Sanidad que el Gobierno regional "ha dado la espalda" y "les ha ignorado" al no hacer caso a sus necesidades y propuestas, poniendo así "al límite" la salud pública de la ciudadanía en la región.

Los cinco sindicatos han adelantado que continuarán con el calendario de movilizaciones según "vaya permitiendo la situación en cada momento" y han llamado a la presidenta regional y a su gabinete a dotar "sin más dilaciones" a los profesionales sanitarios de "los medios necesarios para proteger la salud de los madrileños y la suya propia".

Leer más acerca de: