Sindicatos aseguran que el caso de la escuela de Cristo de Guía es consecuencia de la política educativa del Gobierno

Actualizado: martes, 29 abril 2008 22:43

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT indicaron hoy que el caso de la escuela infantil Cristo de la Guía es el resultado de la política de privatización que está llevando a cabo el Gobierno regional y no se extrañaron porque "ejemplos como éste ocurren todos los días".

Supuestamente, la guardería concertada ubicada en Vicálvaro utiliza para conceder los puntos de libre disposición criterios como el que los padres estén casados por la Iglesia o que el menor haya sido bautizado. Es decir, se exige a los padres un "certificado de vivencia de la fe" en el proceso de asignación de plazas en una escuela que está financiada con fondos públicos.

El secretario general de la FREM CC.OO., Francisco García, señaló a Europa Press que casos como el de esta escuela son "consecuencias de la política de 'dejar hacer' del Gobierno regional" y que el decreto de requisitos mínimos para Educación Infantil aprobado por la Comunidad es un ejemplo de ello.

Estos decretos sólo sirven para desmantelar la Educación y dejarla como meramente asistencial. "La Comunidad no quiere regular nada y que cada uno haga lo que quiera", añadió García quien subrayó que es una "ilegalidad" que haya centros que puedan pedir ese tipo de información como requisito para obtener plaza.

En este sentido, señaló que le parece "indignante" que el Gobierno regional no intervenga en casos así y apostó por que se abriesen inspecciones en esta guardería "y en todas las que van a abrir en los garajes y sótanos gracias al nuevo Decreto".

Por su parte, el secretario general de FETE-UGT, José Vicente Mata, aseguró a Europa Press que la Comunidad de Madrid "se está saltando todo tipo de normas, y que está provocando para tapar las carencias básicas que tiene la enseñanza".

Además, explicó que casos como el de la escuela de Vicálvaro no son aislados y que se han dado ocasiones en las que se han tratado de sancionar a alumnos por no ir el miércoles de Ceniza a hacerse la Cruz.