10 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

Sindicatos se concentran hoy en la Plaza de la Villa contra la reducción de horarios y la amortización de 755 puestos

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales de CC.OO., UGT, CSIF y UPM se concentrarán hoy miércoles en la Plaza de la Villa de 9 a 11.30 horas para protestar contra la reducción municipal de horarios y la amortización de 755 puestos de trabajo.

Y es que, según los sindicatos, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha impuesto "'manu militari' las condiciones de trabajo sin negociación". La última Junta de Gobierno aprobó el cambio de horario de los trabajadores del turno de tarde por el cierre de oficinas a las 17 horas así como la amortización de 755 puestos de trabajo municipales.

Con la amortización, las arcas municipales se ahorrarán hasta 26 millones de euros, como explicó el propio Alberto Ruiz-Gallardón, aunque para conocer la cuantía exacta habrá que esperar a la finalización de la tramitación de todos los expedientes administrativos.

A esta medida se suma el adelanto del cierre a las 17 horas de las dependencias administrativas del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, excepto aquéllas que atienden al público en una mayor franja horaria y los centros y unidades de atención a usuarios. El nuevo horario se aplicará a partir del 16 de septiembre, una vez que finalice el especial de verano. El alcalde defendió así que se favorece la conciliación entre vida laboral y familiar.

La concentración sindical de mañana pondrá de manifiesto, según los organizadores, que el equipo de Gallardón "está utilizando la crisis económica para ocultar a los ciudadanos los resultados de su mala gestión, sumándose a la campaña contra el mundo del trabajo contra las organizaciones sindicales en un intento de esconder los verdaderos problemas como la enorme deuda municipal contraída por su gestión despilfarradora con obras faraónicas como la M-30, la remodelación Cibeles o el desembarco de altos cargos y personal".

Para leer más