Sindicatos entregarán firmas en protesta por robos y violencia en las piscinas de Palomeras, en Puente de Vallecas

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 6:50

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las organizaciones sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) entregarán este viernes a las 10 horas a la concejala presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, las más de 500 firmas recogidas en protesta por los robos y situaciones de violencia que sufren los empleados municipales y ciudadanos en las piscinas municipales de Palomeras.

Según los sindicatos, la instalación de Palomeras ha visto incrementado el número de usuarios producto del cierre de la piscina de Entrevías y de La Elipa por obras en pleno verano. "A este ejemplo de falta de planificación por parte de Durán y de las autoridades del Ayuntamiento hay que sumar que no se ha reforzado la plantilla municipal, que se mantiene en los niveles precarios de años anteriores", han afirmado.

"La guinda de esta caótica situación es la dejación que hacen los responsables municipales en su obligación de garantizar la seguridad de ciudadanos y empleados que sufren continuamente robos y agresiones, como se han encargado de recoger los medios de comunicación", han informado desde los sindicatos.

Para las organizaciones sindicales se trata de un "claro incumplimiento de la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales por no proporcionar una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo".

Además, UGT y CC.OO han indicado que "este no es un caso aislado", y que en Instalaciones Deportivas Municipales (IDM) como 'La Mina' en Carabanchel; 'Plata y Castañar' y 'Raúl González' en Villaverde; 'Casa de Campo' en Moncloa-Aravaca; 'Aluche' en Latina; o 'San Fermín' y 'Orcasitas' en Usera, han sufrido este verano agresiones "del mismo tipo o más graves".

"Ante la incapacidad de las autoridades del Ayuntamiento de Madrid para garantizar eficazmente la seguridad y la salud de trabajadores y usuarios", UGT y CC.OO., entre otras medidas, "solicitarán una entrevista con la Delegación del Gobierno en Madrid para pedirle que sea el Cuerpo Nacional de Policía quien garantice la seguridad de los empleados y el derecho al disfrute de un ocio tranquilo por parte de la ciudadanía".

Leer más acerca de: