Sindicatos policiales denuncian que Humanes se queda sin agentes el fin de semana por el colapso de fiestas en Fabrik

Vehículos de la Polciía Local de Humanres
Vehículos de la Polciía Local de Humanres - POLICÍA LOCAL DE HUMANES
Publicado: viernes, 3 enero 2020 18:32

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSIF, CPPM y UPM de la Policía Local de Humanes han denunciado que cada fin de semana el casco urbano del municipio se queda sin agentes "por la cantidad de intervenciones que colapsan el servicio durante las fiestas celebradas en una de las mayores macrodiscotecas de Europa, en referencia a Fabrik, situada en uno de los 39 polígonos industriales de la localidad.

En un comunicado, los sindicatos policiales aseguran que el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, ha decidido poner fin a los refuerzos que sostenían la seguridad del municipio durante la celebración de eventos multitudinarios, por lo que una vez finalizado el último de ellos, el 28 de diciembre durante la San Silvestre, "la seguridad no está garantizada, y es que se cuenta con una sola patrulla en numerosas ocasiones, debido a la alarmante falta de personal".

El próximo 5 de enero se celebra la Cabalgata de Reyes, evetno que durante los últimos años ha contado con la certeza de que toda la plantilla de Policía Local prestaba servicio ese día.

"Es una incógnita cómo el alcalde dará solución prestando seguridad en esta situación, y quizá incluso salga con sus partidarios a cortar calles y dirigir el tráfico, aunque esto sea de dudosa legalidad. Hablamos de un alcalde que hace caso omiso a la legislación según le conviene, ya que lleva más de un año y medio sin cumplir la nueva Ley de Coordinacion de Policías Locales de la Comunidad, motivo por el cual ha hemos interpuesto las pertinentes denuncias judiciales contra el Ayuntamiento", han señalado CSIF, CPPM y UPM.

Se quejan de que a estos eventos de la localidad hay que sumar los que hace la macrodiscoteca mencionada, a la que acuden miles de asistentes, ya que la capacidad de su aforo ya supera las 8.000 personas, aparcamientos aparte, tras la apertura de nuevas zonas dentro de la misma.

"Las numerosas intervenciones que se derivan de estos eventos provocan que el servicio de seguridad en el casco urbano sea prácticamente inexistente durante su celebración y en las horas siguientes. El injusto que los vecinos, que con sus impuestos sufragan los servicios municipales, sean los más perjudiciales por la falta de personal que refuerce la seguridad en estas situaciones. Y no menos importante es la seguridad de sus trabajadores, que nada le importa al alcalde, ya que no pone medios para evitar que dos funcionarios sen responsables de la seguridad de más de 8.000 personas", señalan.

Leer más acerca de: