Sindicatos prevén un "seguimiento importante" para la huelga del miércoles a la que están convocados 50.000 docentes

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 20:24

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT, sindicatos convocantes de la huelga del profesorado del próximo miércoles junto con CSIT, prevén un "seguimiento importante" de la jornada y aseguraron que según sus cálculos, en muchas localidades madrileñas, los más de 50.000 docentes convocados van a responder "mucho mejor" que en la huelga también general del pasado 10 de mayo de 2006.

El secretario de la Federación Regional de Educación de CC.OO., Francisco García, señaló a Europa Press que están llamados a la huelga más de 50.000 profesores "de Educación pública no universitaria en todos los niveles y modalidades", y que se prevé un "seguimiento muy importante" provocado por el "cansancio" que tienen los docentes "por la falta de negociación de la Administración respecto a sus condiciones".

Según García, la política que está llevando a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre es "denigrante" y aseguró que aunque existen algunos sindicatos minoritarios --CSIF, STEM y ANPE-- que se han descolgado de la convocatoria de la huelga, no se espera ningún "cambio apreciable".

Por su parte, el secretario general de la Federación Regional de la Enseñanza de UGT, José Mata, indicó que las expectativas que tienen para el miércoles son fuertes, ya que "incluso los padres entienden que es fundamental el paro por el bien de la Educación pública y por mejorar las condiciones del profesorado cuyo fin es la educación de los chicos y el bien de las aulas".

En cuanto a la retirada de los sindicatos minoritarios, señaló que "es una pantomima", y demuestra que "realmente no tienen interés ninguno en que funcione la escuela pública".

Mata aseguró que así lo demuestran las palabras de la consejera de Educación, Lucía Figar, de las que se han hecho eco los sindicatos minoritarios y en las que dice que la venta del colegio público Miguel Ángel de El Álamo, ha sido una "equivocación" y "que no va a ocurrir a partir de ahora". "No es una equivocación. Es una tomadura de pelo de lo más sangrante, es un capricho", apostilló.

En este sentido, calificó también de "capricho" el caso del colegio catalán, del que hoy se ha sabido que no ha habido suficientes solicitudes y que por lo tanto, no se podrá llevar a cabo. "En plenas elecciones para tratar de conseguir votos de Cataluña, la presidenta planteó que iba a hacer un centro de catalán, sin estudio previo de demanda y ahora, sólo se han presentado 11 solicitudes y no se hace", señaló Mata quien subrayó que el periodo de matrícula habría que mantenerlo hasta septiembre.

A su juicio, este tipo de actuaciones, "sólo provoca el deterioro de la escuela publica", y aseguró que los pasos que da la Comunidad en esta materia son "a ciegas".