21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    El sistema para I-Phone de la EMT ha superado las 15.000 descargas en los diez primeros días de funcionamiento

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La innovadora aplicación para I-Phone que la EMT puso en funcionamiento el pasado 5 de octubre ha superado ya las 15.000 descargas y se posiciona como la aplicación más descargada en Apple Store dentro de la categoría 'Navegación', informó hoy el Consistorio madrileño.

    Esta herramienta, que está recibiendo muy buena acogida por parte de los usuarios, informa del servicio de la EMT en tiempo real aplicando tecnologías de localización geográfica. Además, es, al contrario de las aplicaciones operativas en otras capitales europeas, totalmente gratuita para el usuario madrileño.

    Se trata de una solución tecnológica para los teléfonos I-Phone que permite acceder a toda la información de la EMT, en función de la localización geográfica del usuario, allá donde se encuentre, directamente a su propia mano y en tiempo real.

    Se descarga de Apple Store y se instala en el I-Phone de una manera rápida y fácil. El funcionamiento de la aplicación es sencillo, ágil e intuitivo, aunque también ofrece un amplio rango de posibilidades informativas y de navegación.

    El I-Phone localiza al usuario y le ofrece información sobre las paradas de autobús situadas alrededor (en un radio definido por él mismo entre 0 y 3.000 metros); el número de parada o las líneas que pasan por ella y el sentido correspondiente de cada una de ellas.

    Asimismo, se ofrecen itinerarios en tiempo real y tiempos de espera del autobús. La EMT espera ampliar estas funciones y, en un futuro próximo, extenderse a terminales telefónicos de otros fabricantes.

    El almacén de aplicaciones de Apple sitúa la herramienta desarrollada por la EMT como la segunda aplicación recomendada en el iTunes en la sección 'Nuevo y Digno de Destacar'. El éxito cosechado por esta aplicación ha recabado usuarios, más de 400, en 20 países diferentes.

    Esta aplicación fue presentada por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la EMT, Pedro Calvo, con motivo de la Semana de la Movilidad, junto con otros dos nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran e incrementan los Sistemas de Información al Cliente de la EMT.

    Por un lado, la tecnología JAVA (tecnología de desarrollo abierta y orientada a funcionar en cualquier teléfono móvil) que permite obtener el tiempo de espera del autobús sin necesidad de enviar un mensaje SMS. Y, por otro, un portal basado en la tecnología WAP para mejorar y ampliar los sistemas de información sobre rutas y líneas óptimas para realizar un determinado trayecto.