26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Los socialistas dicen que con la M-30 Gallardón "trató de soterrar los atascos" y que sólo ha conseguido "hipotecar" al Ayuntamiento

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista de Movilidad en el Consistorio de Madrid, Manuel García Hierro, declaró hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "trató de soterrar los atascos" con la obra "faraónica" de la M-30, con la que ha conseguido "hipotecar al Ayuntamiento".

"Tras un año en funcionamiento y con ocho episodios graves, el último la semana pasada, advertimos al alcalde de que habría que montar en las salidas de emergencia de la M-30 un sistema de canoas y algunos socorristas para cuando se produzcan tormentas aunque, afortundamente a día de hoy, no ha habido que lamentar muertes por ahogamiento, pero pueden producirse", alertó García Hierro.

El edil también tuvo palabras para la carta abierta escrita por el 'padre' de la infraestructura subterránea de la M-30, Manuel Melis, publicada en El País, en la que acusó al Gobierno local de estar haciendo "diversas chapuzas" en el proyecto Madrid Río, errores que estarían perjudicando y haciendo peligrar los túneles. "El autor se dirige por carta (al Gobierno municipal) diciendo que lo están haciendo mal", manifestó.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, la "perforación" de la ciudad no ha solucionado los problemas de movilidad de la ciudad pero "si ha incrementado los problemas de seguridad" (en referencia a la inundación de una parte de los túneles de la M-30 la pasada semana).

Lucas cree además que Ruiz-Gallardón "ocultó información" sobre la inundación porque "no es posible que hayan pasado 10 días sin que el Ayuntamiento haya dado una causa de lo que pasó y sin que se conozca si han aumentado las medidas de seguridad para que algo así no vuelva a ocurrir".