La Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética sopesa abrir expediente al cirujano condenado por mala praxis

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 11:45

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética (Secre) ha pedido información a la asociación 'El Defensor del Paciente' sobre las sentencias condenatorias y denuncias que acumula un cirujano plástico con vistas a sopesar la posibilidad de abrir un expediente informativo contra él.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la entidad para remarcar que se va a recabar toda la información al respecto para decidir si se abre dicho expediente y que, por ello, se ha pedido información a la asociación, dado que es la que ha recopilado más datos sobre los procesos judiciales contra este cirujano.

Dos sentencias de sendos juzgados de Primera Instancia de Madrid han condenado a este cirujano plástico a indemnizar a dos de sus pacientes al entender que se ejerció mala praxis en las intervenciones realizadas.

Los juzgados de primera instancia número 16 y 6 de Madrid han estimado las demandas tramitadas al respecto por los servicios jurídicos de la asociación 'El Defensor del Paciente', que indica que dicho facultativo acumula ya una decena de denuncias.

La sentencia del juzgado de Primera Instancia Número 16 condena a la clínica donde trabaja el facultativo a indemnizar con 140.000 euros más intereses a una mujer de 42 años, residente en Murcia, por los daños físicos y morales que le causó una intervención de lipodistrofia en la espalda y otras operaciones complementarias.

En la otra sentencia, el juzgado de Primera Instancia número 6 condena también al mismo facultativo por falta de consentimiento informado por una intervención que efectuada a una paciente de 44 años para corregir una cicatriz en el labio superior, generándole daños posteriores que luego requirieron otros tratamientos ulteriores.