El SOI pide investigar la muerte de un inmigrante en la comisaría de Getafe ante lo "inverosímil de la versión de suicidio"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 17:17

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) denunció hoy la muerte de ciudadano hondureño detenido en una comisaría de Getafe y pide que se investigue el caso ante la "inverosimilitud de la versión oficial, que habla de que se suicidó con sus propios pantalones".

El sindicato señaló que el fallecido y un compatriota primo suyo fueron arrestadas por la Policía Nacional en Getafe al solicitarle la documentación y carecer de ella, por lo que pusieron a ambos en una sola celda pero, al solicitar uno de ellos un médico, se los coloca en celdas separadas.

"Tras unas horas llaman a la familia del fallecido para pedirles que se presenten en comisaría. Allí son informados de que su familiar se ha suicidado al asfixiarse con sus propios pantalones. El primo del fallecido fue internado ayer en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche", señalaron las mismas fuentes.

El sindicato aseguró que se ha pedido una autopsia. A la espera de tomar contacto con la familia del fallecido y de que el juez vea la cinta de la celda número dos, el SOI acordó con organizaciones sociales de Derechos Humanos, de inmigrantes y políticas a una reunión para el próximo lunes a las 20.00 horas en la calle la Fe, cerca del Metro Lavapiés.