2 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Somos IU acusa a Tania Sánchez de "echar por tierra" los acuerdos sobre los puntos del orden del día de la Presidencia

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La corriente Somos IU, integrada por una parte de la facción llamada La Mayoría, ha acusado a la candidata de IU a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, de "echar por tierra" los acuerdos sobre los puntos del orden del día de la Presidencia regional prevista para este martes, que finalmente ha sido aplazada, con sus "urgencias" para ser proclamada candidata antes de comparecer en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sobre las supuestas contrataciones irregulares que la afectan.

Según han señalado fuentes de la corriente en declaraciones a Europa Press, "las urgencias de la candidata manchada por irregularidades durante su gestión en el Ayuntamiento de Rivas han echado por tierra los acuerdos alcanzados" sobre la elección de la comisión para sustituir al coordinador general de IUCM tras la dimisión de Eddy Sánchez, la aplicación de la resolución de IU Federal y el calendario y las normas para los procesos de elección de candidaturas restantes.

En concreto, han indicado que la candidata quería adelantar la convocatoria del Consejo Político donde se produciría su proclamación al lunes que viene, una "propuesta súbita" que responde a su "preocupación por el curso de los acontecimientos que afectan a su candidatura".

A este respecto, han indicado que la hoja de ruta para la elección de las candidaturas restantes y su proclamación que estaba prácticamente acordada contemplaba la convocatoria después de las navidades de una Presidencia y posteriormente de un Consejo Político.

Por otro lado, según las mismas fuentes, se había acordado que la comisión para sustituir al coordinador tuviera una composición paritaria y repartida a partes iguales entre las dos principales candidaturas a las primarias, la de Tania Sánchez y Mauricio Valiente y la de José Antonio Moreno y Raquel López, con representación de la candidatura de Julián Sánchez Vizcaíno y Eulalia Vaquero. Sobre lo que aún no había acuerdo era sobre el número de miembros.

En cuanto a la aplicación de la resolución de IU Federal, han confirmado que había acuerdo sobre poner a disposición de los grupos institucionales los cargos de los portavoces en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, con "cierta urgencia".

No obstante, al haberse aplazado la Presidencia prevista para este martes esto se demorará, a falta de una "referencia formal" para celebrar las reuniones de los grupos al respecto.

Por su parte, el colectivo denominado Espacio Plural, vinculado a Julián Sánchez Vizcaíno y Eulalia Vaquero, también ha acusado al entorno de Tania Sánchez de hacer "muy compleja" la celebración de la Presidencia, "por la improbabilidad de llegar a un acuerdo ampliamente mayoritario y útil para el fortalecimiento del trabajo político de IUCM".

Para leer más