26 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Sould Park achaca el incidente del hinchable a una inclemencia meteorológica "imprevisible"

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Sould Park, responsable de arrendar el espacio en el centro comercial de Leganés donde el sábado pasado salió volando un castillo hinchable con cuatro niños dentro, ha achacado el accidente a una "inclemencia meteorológica totalmente imprevisible" y ha anunciado que asumirá las responsabilidades que puedan derivarse.

"Sould Park se ha puesto a disposición de todos los organismos implicados para aclarar los hechos que provocaron esta dramática situación y en consecuencia adoptará las medidas que se estimen necesarias con la máxima diligencia, lo que incluye la asunción de aquellas responsabilidades que puedan derivarse", ha señalado la empresa en un comunicado.

La entidad ha garantizado que todas sus instalaciones gozan de los "oportunos" certificados que "acreditan la seguridad de las atracciones infantiles" y que son revisadas "regularmente" por su equipo de ingenieros.

"Queremos aclarar que desde el 1 de abril el expediente para la concesión de la licencia de la instalación situada en el Centro Comercial Parquesur se encuentra en tramitación, habiendo presentado Consulta Previa de Inicio de Actividades Económicas y, por tanto, a la espera de respuesta del Ayuntamiento", ha explicado Sould Park.

En este sentido, la firma ha insistido en que cuenta con todos los proyectos y con la documentación técnica necesaria para la obtención de la mencionada licencia.

Por último, han manifestado que, al margen de las cuestiones administrativas, su "mayor preocupación" es que los niños afectados "se recuperen en la mayor brevedad posible", haciendo saber a sus familias que cuentan con la absoluta colaboración de Sould Park "en todo aquello" que puedan aportarles. "Lamentamos profunda y sinceramente lo sucedido", ha concluido la responsable.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de mayo y cuatro niños resultaron heridos al salir volando una atracción hinchable de unos 5 metros de altura que llegó a saltar el edificio del centro comercial, de unos 8 metros de altura.

Uno de los menores fue encontrado a 20 metros de distancia del punto de origen, mientras que otros dos fueron rescatados en el techo del centro comercial, y el cuarto sobrevoló el edificio junto con la atracción, siendo encontrado finalmente a 100 metros de distancia.

Para leer más