S.S.Ayuntamiento amplía el número de plazas del campamento Sumersanse

Summersanse
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 12:42

S.S. DE LOS REYES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reservado un número de plazas dentro del programa educativo y de ocio Sumersanse, el campamento urbano que se llevará a cabo este verano, para aquellos menores derivados desde los Servicios Sociales Municipales.

En concreto, el Consistorio destinará un importe de 70.000 euros para sufragar 540 plazas que ayudarán a aquellas familias más desfavorecidas del municipio. Este verano se incrementa en 60 plazas la oferta con respecto al año anterior.

"El objetivo es claro y es el de garantizar la cobertura de las necesidades básicas dentro de un programa de ocio inclusivo y normalizado para estos menores", ha dicho la concejala de Servicios Sociales, Esther Vozmediano.

Asimismo, ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que esta ayuda "viene de atrás". "Lo que se ha hecho es incrementar el número de plazas para llegar a todas las familias", ha subrayado. Son los trabajadores sociales los que le ofrecen este recurso a las familias con las que trabajan todo el año.

Estos menores tendrán garantizado el desayuno y la comida durante el tiempo que dure Sumersanse. No obstante, la concejala ha querido dejar claro que "no existe ningún caso de malnutrición en el municipio". "Al menos, no somos conscientes de ello", ha señalado. En cualquier caso, la concejala enviará, al igual que hizo el año pasado, una carta a todos los directores de los colegios para que avisen a los Servicios Sociales si detectan algún caso.

Summersanse es un programa de ocio y tiempo libre que se desarrolla en la época estival, dirigido a todos los menores del municipio, que permite, además, la conciliación de la vida laboral y familiar. El programa ofrece múltiples posibilidades desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 16.30 horas de la tarde, incluyendo desayuno y comida.

El programa ofrece igualmente múltiples actividades en cuanto al desarrollo educativo y de ocio de los menores, por lo que se valora como un recurso adecuado e integrador para ellos, dando continuidad a la intervención social que se viene realizando tanto con los menores como con sus familias.