12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

S.S.Ayuntamiento decidirá sobre el agente condenado cuando se le notifique el fallo de 'Sangre y Honor'

S.S. DE LOS REYES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes esperará a la notificación oficial de la sentencia que ordena disolver la organización 'Blood and Hnour' para pronunciarse sobre el Policía Local de la localidad Jorge V.C., condenado a un año de prisión por pertenecer a la banda, según han manifestado fuentes municipales a Europa Press.

Desde el Ayuntamiento han querido dejar claro que este policía ya está reservado para tareas puramente administrativas aunque puntualizaron que hay que tener en cuenta que "la sentencia no le inhabilita".

Desde el Consistorio han asegurado que continúa adelante la investigación interna a este Policía Local puesta en marcha a través de la apertura de un expediente disciplinario, tal y como exige la Ley.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que oscilan entre un año y tres años y medio a catorce de los dieciocho miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour España' juzgados por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

En una sentencia hecha pública hoy, la Sección Tercera ordena la disolución de la asociación 'Blood and Honour España' al promover la violencia y el odio contra determinados grupos que consideran inferiores, así como por difundir la ideología nacionalsocialista para recuperar la Europa de Adolf Hitler.

Según la resolución, la asociación se estructuró desde sus principios jerárquicamente correspondiendo la dirección y liderazgo a Roberto L.U. Su sede central estaba ubicada en la calle Canarias de San Sebastián de los Reyes.