4 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

S.S.Ayuntamiento instalará cámaras que visualizará la Policía Local a través de un sistema de pantallas

Este proyecto estará instalado antes de que concluya el ejercicio y supondrá una inversión de un millón de euros

S.S. DE LOS REYES, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instalará cámaras en toda la ciudad que controlará la Policía Local a través de un sistema de pantallas, con el fin de dotar de mayor seguridad al municipio.

Gracias a la aplicación de las Nuevas Tecnologías, el Consistorio desarrollará una solución centralizada y unificada de cámaras, recepción de alarmas, eventos y tráfico, así como la visualización y gestión de las grabaciones mediante un sistema de pantallas, bajo control de la Policía Local.

"Se trata de una apuesta decidida por las Nuevas Tecnologías para ofrecer un servicio seguro y de calidad al ciudadano", explicó la concejala de esta área, Carmen Martínez. "Este sistema incrementará y mejorará la seguridad. En total, cerca de 75 puntos estarán controlados, incluyendo centros educativos, edificios públicos y diversos calles y plazas de nuestra ciudad", apuntó.

El proyecto de Red Multiservicio Corporativa que instalará el Ayuntamiento finalizará antes de que concluya este año. Consiste en la implantación de una infraestructura tecnológica de ámbito metropolitano mediante el despliegue de los medios y equipos de transmisión para permitir la conexión segura de emplazamientos públicos (edificios, instalaciones municipales, centros educativos, cámaras de control de tráfico, dispositivos móviles, etcétera). Supondrá una inversión de un millón de euros.

La Red Multiservicio servirá de soporte a la transmisión de señales de diferente tipo (voz, datos, vídeo) que, según la concejala de Nuevas Tecnologías, "se integrará así en una única red corporativa con el objetivo de reducir costes". En este proyecto se incluye, además, complementar y mejorar los actuales sistemas de seguridad (alarmas antiintrusión y sistemas de videovigilancia) en sedes municipales.

Por otro lado, se instalará y conectará con la red municipal una serie de puntos para control de tráfico, con el fin de mejorar tanto la seguridad en vía pública como la movilidad sostenible urbana.

Las imágenes se recibirán a través de la Red Multiservicio en el Centro de Control del edificio de Policía Local, donde se gestionarán de forma inteligente. Esta instalación "complementará y mejorará" los actuales sistemas ya implantados en edificios municipales, "dotando de conectividad de calidad a la práctica totalidad de emplazamientos municipales", aseguró Martínez.

"De esta manera, se llega a un entorno unificado donde se incrementa el control y la seguridad en los centros donde se prestan servicios públicos a los ciudadanos y empresas del municipio, se garantiza la seguridad vial y mejora el control del tráfico y, además, y no menos importante, disminuyen los costes de mantenimiento de la actual infraestructura de red metropolitana que el Ayuntamiento tiene contratada a operadores, con el objetivo de poder revertir ese dinero en ofrecer más y mejores servicios públicos a los vecinos", confirmó la concejala.